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¿Por qué el bono consumo se ha agotado tan rápido?

Apymeco, a través de este artículo quiere resolver las dudas que han surgido tras la puesta en marcha del Bono Consumo que el Ayuntamiento de Torrevieja  tiene vigente hasta el 1 de octubre, para información general en esta y que sirva para futuras ediciones

Oficina de Comercio, atención Bono Consumo

El enorme éxito del Bono Consumo en Torrevieja ha arrastrado una primera venta presencial que cerró más de 5000 citas, vendiendo más de 515.000 €. Al ser una subvención con una cuantía ligeramente inferior a las anteriores campañas de Bono Consumo celebradas en Torrevieja la venta WEB sacó a la venta más de 110.000€ en bonos que se agotaron en pocos minutos.

Además, el enorme éxito de las anteriores campañas de Bono Consumo ha dejado de manifiesto el enorme interés de los ciudadanos con colas que han superado los 10.000 usuarios en espera. Tal y como se informó a todas las preguntas realizadas tanto por correo electrónico como por llamada telefónica, la previsión era claramente que no iba a haber suficiente oferta de bono consumo ante la demanda masiva de los ciudadanos.

¿Cómo funciona el sistema de colas?

El sistema de venta puede atender perfectamente a decenas de usuarios a la vez. Sin embargo y con el fin de garantizar la correcta gestión de la venta, cuando un usuario entra en cola debe esperar a que los que están siendo atendidos terminen la operación de venta. El fin de la operación de venta lo marca una transacción satisfactoria por parte del comprador que está siendo atendido o bien una transacción errónea o bien el exceso del límite de tiempo, fijado en 10 minutos.
Si transcurrido ese tiempo el usuario no ha finalizado la transacción el sistema expira su sesión y debe añadirse de nuevo a la cola. En algunos casos hemos detectado que los usuarios recargan la página mientras están en cola. Se ha indicado explícitamente que recargar la página mientras permanecen en cola implicará que pierdan su posición en ella.
El sistema de colas proporcionado para el Bono Consumo es un sistema de alta eficiencia y rendimiento basado en el software de Janto, el software más completo para soluciones de ticketing empleado en las operaciones de venta para espectáculos y musicales por todo el mundo con un intachable éxito.

¿Por qué he tenido problemas para adjuntar mi DNI?

Muchos usuarios han experimentado problemas a la hora de adjuntar su documento de identidad durante el proceso de compra. Eso es debido a que tienen establecida una resolución y calidad de imagen en la fotografía que genera un fichero de imagen que excede el límite máximo permitido en la subida, por ello el sistema arrojaba error. Aquellos usuarios que han presentado ficheros de fotografía con una resolución más pequeña o calidad más reducida y por lo tanto un fichero más pequeño han podido subir el archivo perfectamente.

¿Por qué mis bonos no han llegado al correo?

En muy pocos casos se ha notificado que el correo con los bonos no había llegado correctamente. Las causas han sido diversas: usuarios que han introducido mal el correo electrónico, mensajes recibidos en la carpeta de correo no deseado, etc. En todos los casos que se han notificado ha habido un tiempo de respuesta inferior a 1 hora resolviendo el 100% de las incidencias con pleno grado de resolución por parte del servicio de atención al cliente.

No se me indicó que la venta comenzaba el día 3 a las 11 de la mañana

Se han atendido decenas de correos electrónicos y llamadas telefónicas indicando que la hora de la venta y del canje comenzaría a las 11 de la mañana, además de promocionarse este hecho en redes sociales y medios de comunicación. Con carácter adicional, desde la noche del 2 de septiembre hasta el 3 de septiembre a las 11:00 hubo un contador de marcha atrás indicando el tiempo que restaba para poder adquirir los Bono Consumo de forma online.

¿Cuántos establecimientos han participado?

En el momento en el que ha comenzado a admitirse el canje de bonos en los establecimientos adheridos, esta campaña de Bono Consumo contaba con más de 240 establecimientos activos. Desde Netrotec, en colaboración con APYMECO hemos trabajado hasta altas horas de la noche para garantizar que todos los establecimientos que mandaron su solicitud de participación hasta ese día pudiesen salir publicados y preparados para participar, notificando debidamente a aquellos que no presentaron correctamente la documentación para que lo corrigiesen.

¿Por qué los bonos aparecían agotados y luego me ha dejado comprarlos?

Durante el proceso de compra, cuando un usuario selecciona bonos, estos inmediatamente quedan reservados, evitando que otro usuario pueda comprarlos al mismo tiempo. Por ello, cuando quedan pocos bonos disponibles los nuevos usuarios que entran a la cola ven que los bonos están agotados. Muchas veces, cuando esos usuarios que han reservado los últimos bonos, por el motivo que sea no finalizan la compra, los bonos vuelven a ser liberados, quedando a disposición de nuevos usuarios que esperaban en la cola. De esa forma durante un tiempo el sistema muestra correctamente que los bonos están agotados pero luego puede, sin embargo, permitir que se adquieran bonos nuevamente.

¿Por qué una persona que ocupaba una posición en la cola posterior a mi ha podido comprar bonos y yo nunca he llegado a entrar en la tienda estando por delante?

Cuando abrimos varias pestañas de navegación para intentar ocupar varias posiciones en la cola, solemos ir navegando de una pestaña a otra para comprobar cuál de ellas ha avanzado. En muchas ocasiones accidentalmente al cambiar de pestaña el navegador recarga la página, produciendo que la posición en la cola se reinicie y volvamos al final nuevamente.
También puede suceder que aquellos usuarios que acceden desde un dispositivo móvil permanecen en inactividad y el dispositivo entra automáticamente en estado de suspensión, lo que provoca que por cuestiones de ahorro de batería el navegador comience a funcionar en segundo plano y la sesión de la cola finalice inesperadamente. Esto sucede en consonancia con una gran cantidad de peticiones que hemos detectado que abandonaban la cola antes de llegar a la tienda y a continuación volvían a situarse al final. El sistema muestra un mensaje muy claro de que la cola avanza automáticamente sin necesidad de que el usuario interactúe de ninguna manera. De lo contrario, puede ocurrir que el usuario vuelva al final de la cola nuevamente.

¿Por qué algunos bonos se han bloqueado tras ser adquiridos?

Una de las condiciones de obligado cumplimiento para adquirientes de Bono Consumo implica adjuntar una fotografía del documento de identidad del titular de los bonos. En muchos casos la información proporcionada no se corresponde con el documento solicitado.

Desde Netrotec, en consonancia con el cumplimiento de las bases de la campaña se ha llevado a cabo una tarea de verificación bloqueando temporalmente todos los bonos que no llevaban asociado el documento de identidad correcto e informando a sus titulares con instrucciones claras para solucionarlo. A partir del lunes 5 se han empezado a activar de nuevo los bonos de todas las personas que han ido presentando su DNI durante el fin de semana, un proceso que se avanza eventualmente a medida que los usuarios notificados van enviando los documentos para subsanar la incidencia.

Si deseas ampliar la información de tu bono consumo puedes ponerte en contacto con nostros, estaremos encantados de ayudarte.

bonoconsumo@netrotec.com
Teléfono: 865 942 361
Horario: de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h

Bono Consumo 5


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