• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Presentación del Libro “Guía para la enseñanza musical del alumnado con ceguera”

Libro “Guía para la enseñanza musical del alumnado con ceguera”

Este próximo viernes 20 de octubre a las 20:00 h. en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja tendrá lugar la presentación del libro “Guía para la enseñanza musical del alumnado con ceguera”: Buenas prácticas, recursos, estrategias metodológicas y orientaciones para las asignaturas de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música”, libro publicado por la Editorial Aljibe y que ha sido realizado por el profesor de música Luis Sánchez Sánchez.

La presentación del acto correrá a cargo del locutor y periodista David Lorenzo Ruíz y participarán como ponentes invitados la Dra. Práxedes Muñoz Sánchez (profesora de la Universidad Católica de Murcia), el Dr. Francisco J. Garres Pérez (Vicepresidente y clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja) y Ricardo Recuerdo Serrano (Concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja), además del autor, Luis Sánchez Sánchez. La librería Santos Ochoa colaborará en el evento colocando un stand para la venta y firma de libros al término del acto.

El libro está ya a la venta en toda España y puede conseguirse online a través de este enlace de la Editorial Aljibe:

GUÍA PARA LA ENSEÑANAZA MUSICAL DEL ALUMNADO CON CEGUERA (edicionesaljibe.com)

También está a la venta en la Librería Santos Ochoa de Torrevieja (C/ Azorín Nº12).

Se trata de un material elaborado por el doctor Luis Sánchez Sánchez, cuya sustancia principal formó parte de la investigación que desarrolló durante sus estudios de doctorado.En los cinco capítulos del libro se aborda el aprendizaje de la especialidad de violín, así como del resto de asignaturas comunes del resto de especialidades instrumentales de las enseñanzas elementales y profesionales de música: lenguaje musical, coro, piano complementario, orquesta, música de cámara, armonía, análisis e historia de la música.

En sus páginas se exponen casi 300 propuestas metodológicas, entre buenas prácticas, recursos, orientaciones, materiales, principios, estrategias, ejercicios, actividades y consejos, así como dificultades que pueden encontrarse en el aula y soluciones que ayudan a resolverlas, dirigidas especialmente a profesores, alumnado con discapacidad visual y familias que puedan necesitarlas.

Esta obra se fundamenta en gran parte en el trabajo colaborativo, recogiendo testimonios, experiencias y consejos de unos 40 entrevistados que presentan vinculación con esta área: especialistas de música de los Centros de Recursos Educativos (CREs) de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), directores o dirigentes de agrupaciones musicales que integran ciegos tanto en España como en el extranjero, profesores que han atendido o atienden alumnos con discapacidad visual, especialistas en el código musicográfico braille, músicos invidentes, alumnado de conservatorio con discapacidad visual y familiares de los mismos, etc.

Los expertos que han leído su contenido destacan de él, entre otros aspectos, su interés, utilidad, rigor, realismo, claridad, los diferentes puntos de vista de los entrevistados y su completitud.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario