En la mañana de ayer viernes 18 de septiembre y en el Palacio de la Música, se ha presentado por parte de la fundación Masba, la pulsera sanitario-identificativa.
El acto ha contado con la participación de numerosos miembros del actual equipo de gobierno presididos por el Excmo. Sr. Alcalde D. José Manuel Dolon, así como otros miembros de la corporación y de D. Hipólito Caro, director del Área de Salud nº 22, en un entorno cercano y netamente informativo.
La fundación ha agradecido la presencia de todos los asistentes, especialmente a los miembros del equipo de gobierno, reconociéndoles la labor realizada desde su reciente toma de posesión y agradeciendo su implicación y cercanía, con el tejido social, en particular el relacionado con las personas mayores. En este sentido el presidente de MASBA, José Santiago Sempere, ha llegado a apostillar que “Obras son amores y no buenas razones” en clara alusión, a un antes y un después, a la hora de afrontar las tareas del gobierno local.
En la presentación del acto y de la mano de sus creadores Oscar y Rubén, dos jóvenes emprendedores recientemente premiados a la innovación por esta pulsera identificada, se han especificado las propiedades de este complemento de seguridad pasiva, tanto a nivel técnico, como a nivel usuario, pensada para que los datos vitales de la persona portadora estén disponibles en cualquier lugar, de forma fácil, rápida, segura y veraz.
Este nuevo complemento personal que incorpora lo último en tecnología y pensado para situaciones de emergencia, va más allá demostrando su utilidad en el día a día del mayor ya que al contener toda la información clínica del usuario, personas de contacto, localización vía GPS o por triangulación, etc., siempre de forma pasiva, permite al usuario sin tener que hacer nada, facilitar en sus viajes y o traslados fuera de su residencia, portar consigo toda esta información.
También resulta de gran utilidad como ha quedado probado, su uso por personas que sufren de enfermedades como, Parkinson, Alzheimer, o demencia senil. No requiere de ningún tipo de mantenimiento, es sumergible y antialérgico, solo requiere inicialmente de una introducción de los datos personales del usuario y de la actualización de los mismos cada vez que estos se vean alterados por su situación personal, todo ello se realiza de una forma sencilla e intuitiva, pero para facilitarlo aun más la fundación se ha ofrecido para realizar esta labor a aquellos usuarios que lo soliciten.
Este dispositivo de nueva generación que tiene un precio al público de 39 euros, será ofrecido gratuitamente a los nuevos afiliados de la fundación y a un precio especialmente atractivo para el resto de personas mayores que lo soliciten a través de la fundación.
Finalizado el acto, se ha hecho entrega a los asistentes de las primeras unidades de estas pulseras, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja – Concejalía de Tercera Edad, de sus creadores y de la propia fundación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario