• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Presentadas las propuestas sobre accesibilidad, salud pública, comercio y mercados

 Eduardo Dolón anunció ayer que modificará las ordenanzas fiscales reguladoras de todos los impuestos y tasas municipales, bonificándolos e incluso eximiéndolos, que tengan relación con la apertura de establecimientos comerciales en la ciudad, siempre que generen el nacimiento de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de crear empleo, también  destacó que el PP de Torrevieja está totalmente comprometido con las personas con algún tipo de discapacidad y, por ello, se va a crear la Concejalía de Accesibilidad y la “Oficina Municipal de Accesibilidad”, dependiente de esta Concejalía, fomentando aquellas medidas que garanticen y hagan efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de todos. El gran reto para los próximos años será convertir a Torrevieja en una ciudad capital en materia sanitaria, colaborando a todos los niveles con el Departamento Torrevieja Salud, para garantizar una mejora continua en la atención sanitaria a los ciudadanos, a través de los 2 hospitales de la ciudad y de los 5 centros de salud repartidos por el término municipal. En materia de Mercados, el candidato del PP a la alcaldía de Torrevieja ha indicado que se seguirá apostando por el mercadillo tradicional artesano existente en el Paseo de la Libertad como elemento turístico diferenciador de la zona costera de nuestra ciudad. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el número 17 de la candidatura José Riera, y el número 18 Antonio Boix, ha presentado en la mañana de hoy los puntos del programa electoral en materia de Accesibilidad, Salud Pública, Comercio y Mercados.

Eduardo Dolón ha destacado que el PP de Torrevieja está totalmente comprometido con las personas con algún tipo de discapacidad y, por ello, se va a crear la Concejalía de Accesibilidad, fomentando aquellas medidas que garanticen y hagan efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de todos, evitando la discriminación y adoptando medidas de acción positiva y ratificando el compromiso con los ciudadanos para lograr la normalización en todos los ámbitos de la sociedad. El candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha anunciado también la creación de la “Oficina Municipal de Accesibilidad”, integrada en esta nueva Concejalía, cuya misión será incentivar y asesorar en materia de accesibilidad a aquellas instituciones, administraciones, asociaciones y ong´s, empresas y particulares que los soliciten.

Respecto a Salud Pública, que comprende Sanidad, Cementerios, Núcleo Zoológico y Defensa del Consumidor, Eduardo Dolón ha anunciado que Torrevieja va a continuar a la vanguardia de la sanidad española, siendo un referente internacional. El gran reto para los próximos años será convertir a Torrevieja en una ciudad capital en materia sanitaria. Asimismo, Dolón ha destacado que el Ayuntamiento continuará colaborando a todos los niveles con el Departamento Torrevieja Salud, garantizando una mejora continua en la atención sanitaria a los ciudadanos, a través de los hospitales de la ciudad y de los 5 centros de salud repartidos por el término municipal. Por supuesto, se ofrecerá toda la colaboración posible al nuevo Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft con sede en Torrevieja, un centro que se va a construir junto al Hospital Dr. Manuel García Gea, convirtiendo a nuestro sistema sanitario en un claro referente internacional de innovación tecnológica, para mejorar la eficiencia y la calidad de la asistencia a todos los ciudadanos. Además, el candidato a la alcaldía por el PP se compromete a conseguir que la ciudad sea sede de congresos de las diversas áreas sanitarias, así como seguir fomentando el desarrollo de un calendario de conferencias y actividades formativas en el ámbito de la salud.

En cuanto a los puntos relacionados con el Núcleo Zoológico, Eduardo Dolón ha informado de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, con salas de actuaciones clínico-veterinarias, equipamientos informáticos, nuevo diseño de habitáculos para los animales, creación de espacios ajardinados y arbolado, haciendo más atractiva la visita al centro, así como la dotación del personal necesario.

En Defensa del Consumidor, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha destacado que se seguirá potenciando la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) con sede en el nuevo Ayuntamiento de La Mata, como lugar de referencia y atención a todos los ciudadanos. Además, como importante novedad, ha anunciado la creación en Torrevieja de una sede de la Junta de Arbitraje de Consumo de Alicante, como medio rápido y ágil para la mediación de conflictos, en las instalaciones de la OMIC.

Eduardo Dolón ha presentado también el Programa en materia de Comercio, reafirmado, como siempre, el compromiso total con el comercio local presentando un conjunto de acciones tendentes a reforzar el comercio urbano de Torrevieja, desde el entendimiento y la convicción de que el comercio hace ciudad y que las pequeñas y medianas empresas comerciales pueden aportar valor, diferenciación y calidad.

Como novedad más destacada, Eduardo Dolón ha anunciado que modificará las ordenanzas fiscales reguladoras de todos los impuestos y tasas municipales, bonificándolos e incluso eximiéndolos, que tengan relación con la apertura de establecimientos comerciales en la ciudad, siempre que generen el nacimiento de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de crear empleo. Además ha informado de la creación de una Mesa Local de Comercio, de la que formarán parte representantes y técnicos municipales y representantes de las asociaciones empresariales y asociaciones de consumidores, en las que se recogerán de forma periódica las necesidades de los colectivos y se debatirán las propuestas en materia de comercio.

Por último, en materia de Mercados, el candidato del PP a la alcaldía de Torrevieja ha indicado que se seguirá apostando por el mercadillo tradicional artesano existente en el Paseo de la Libertad como elemento turístico diferenciador de la zona costera de nuestra ciudad. Asimismo, el PP continuará potenciando La Plasa como motor del centro comercial urbano de Torrevieja, mediante el desarrollo de un plan de rediseño de los espacios que permita incorporar nuevos negocios y servicios  complementarios, así como la implantación de una estrategia de marketing y comunicación dirigida a posicionar este equipamiento como un mercado de calidad.

—————————————————————————————-

 

ACCESIBILIDAD

En el  Partido Popular estamos totalmente comprometidos con las personas con algún tipo de discapacidad, y por ello, vamos a crear la Concejalía de la Accesibilidad, fomentando aquellas medidas que garanticen y hagan efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de todos. Se trata de evitar la discriminación y adoptar medidas de acción positiva. Esto no viene más que a ratificar el compromiso con los ciudadanos para lograr la normalización en todos los ámbitos de la sociedad.

1.- Consideración de la accesibilidad como un eje transversal de la política municipal.

2.- Creación de la Concejalía de Accesibilidad, comprometiéndonos con la mejora continua de la accesibilidad, especialmente en cuatro grandes ámbitos, como son el entorno arquitectónico y los espacios públicos, el transporte y las correspondientes infraestructuras, la información y la comunicación (incluidas las tecnologías informáticas) y las instalaciones y los servicios públicos.

3.- Creación de la “Oficina Municipal de la Accesibilidad”, integrada en la concejalía, cuya misión sea incentivar y asesorar en materia de accesibilidad a aquellas instituciones, administraciones, empresas y particulares que lo soliciten.

4.- Continuar promoviendo el cumplimiento de la legislación en materia de igualdad de oportunidades y accesibilidad.

5.- Colaborar e implicar a todas las instituciones, entidades y asociaciones para seguir trabajando entre todos en el diseño y consecución de una ciudad cada día más accesible.

6.- En particular, ofrecer todo nuestro apoyo y colaboración a aquellas asociaciones y colectivos integrados por personas con discapacidad y aquellos que se dedican a la lucha por mejorar la accesibilidad.

7.- Seguir promoviendo el acceso al empleo, la cultura, el deporte, y a todas las políticas y servicios públicos, de las personas con algún tipo de discapacidad, fomentando su integración y su participación en igualdad en la vida social y económica de la ciudad.

8.- Continuar mejorando la accesibilidad del entorno urbano,  suprimiendo todas las barreras arquitectónicas (construcción de rebajas en los pasos de peatones, construcción de rampas, etc.)

9.-  Seguir potenciando la mejora de accesibilidad en edificios públicos.

10.- Fomentar la formación específica en materia de accesibilidad a los diseñadores de los departamentos municipales y los empleados responsables de la supervisión de los edificios, fomentando el desarrollo de nuevas infraestructuras accesibles.

11.- Establecimiento de programas de fomento de la accesibilidad en la vivienda y comunidades de propietarios.

12.- Realización de campañas y programas que incentiven a las empresas a poner en marcha medidas que mejoren la accesibilidad.

13.- Creación en la Web del Ayuntamiento del microsite “TORREVIEJA PARA TODOS”, para involucrar a todos los ciudadanos en la mejora de la accesibilidad del municipio.

14.- Utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento de integración y normalización.

15.- Potenciar la mejora de los accesos al transporte público para las personas con algún tipo de discapacidad.

16.- Seguir fomentando la ayuda municipal del Bonotaxi, facilitando además la creación de nuevos taxis adaptados.

17.- Aumento de plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

18.- Instalación tanto de elementos acústicos como sistemas de radio control en los pasos de peatones semaforizados, fomentando las medidas de adaptación para las personas ciegas y sordas.

19.- Creación de unas Jornadas de Concienciación y sensibilización sobre temas relacionados con la accesibilidad, ámbito urbanístico, accesibilidad en nuevas tecnologías, diseño de productos y servicios accesibles, etc.

20.- Creación de la Semana de la Discapacidad, con la programación de actividades en torno al día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

21.- Creación de un distintivo de Accesibilidad a nivel local.

22.- Fomentar el desarrollo de Torrevieja como destino turístico, con la edición de una guía de recursos accesibles, para que cualquier persona, independientemente de su condición, pueda conocer los diferentes recursos públicos, turísticos, sociales o culturales a su alcance en nuestra ciudad.

23.- Desarrollo de nuevas infraestructuras turísticas accesibles.

24.- Mantenimiento y mejora de los puntos de playa adaptados para personas con discapacidad, apostando por la obtención de la Certificación de la Accesibilidad Universal (AENOR) – UNE 170001 para nuestras playas.

25.- Atender especialmente la promoción del deporte entre el colectivo de personas con discapacidad, promoviendo su participación en las entidades deportivas de la ciudad.

SALUD PÚBLICA

 

SANIDAD

Continuar a la vanguardia de la sanidad española y seguir siendo referente internacional. Ese es nuestro gran reto para los próximos años, con un objetivo principal: ofrecer la mejor atención posible a todos los ciudadanos.

 

1.- Continuar con la colaboración a todos los niveles con el Departamento Torrevieja Salud, garantizando una mejora continua en la atención sanitaria a los ciudadanos, a través de los Hospitales de la ciudad y de los 5 Centros de Salud repartidos por todo el término municipal.

2.- Ofrecer toda la colaboración posible al nuevo Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft con sede en Torrevieja, un centro que se construirá junto al hospital, convirtiendo a nuestro sistema sanitario en un claro referente internacional de innovación tecnológica, para mejorar la eficiencia y la calidad de la asistencia a todos los ciudadanos.

 

3.- En colaboración con la Concejalía de Transportes, incrementar el servicio de transporte al hospital.

4.- En colaboración con las distintas concejalías, organismos y con el nuevo Auditorio de Torrevieja, conseguir que la ciudad sea sede de congresos de las diversas áreas sanitarias, así como seguir fomentando el desarrollo de un calendario de conferencias y actividades formativas en el ámbito de la salud.

5.- Continuar y potenciar los planes de desinsectación y desratización en todo el término municipal (especialmente lo relativo a tratamientos de control y de choque contra los mosquitos).

6.- Dentro de la Unidad de Prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas de la Concejalía de Sanidad, continuar y potenciar las actividades y programas formativos y preventivos a realizar dentro del Plan Municipal sobre drogodependencias, a nivel escolar y familiar, con especial atención a las poblaciones adolescentes y juveniles.

7.- En particular, seguir promoviendo el programa de detección precoz de consumo de drogas entre adolescentes, dirigido a familiares y profesores, continuando además potenciando la gran labor que realiza en esta materia la Unidad Escolar de la.Policía Local.

 

8.- Continuar y potenciar el apoyo y orientación de los mediadores sociales como estrategia fundamental para la consecución de los objetivos de implantación de los diversos programas.

9.- Promover la realización de programas y recursos dirigidos a la reinserción de las personas drogodependientes, mediante el apoyo a la iniciativa social y a programas de mediación laboral, de ocupación del tiempo libre, de fomento del voluntariado, de apoyo a los familiares de los afectados y de atención a problemáticas específicas.

10.- Potenciar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual  en especial en el 2º Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

 

CEMENTERIOS

 

1.- Realizar la ampliación y las reformas necesarias en el Cementerio Municipal de Torrevieja.

2.- Realizar la ampliación y las reformas necesarias en el Cementerio Municipal de La Mata.

3.- En colaboración con la Concejalía de Transportes, ampliar el servicio de transporte al Cementerio Municipal.

NÚCLEO ZOOLÓGICO

El Núcleo Zoológico es un servicio público destinado a los fines de recogida, depósito y custodia de animales abandonados, velando además por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales del Municipio de Torrevieja. Potenciaremos este servicio mediante:

1.- Puesta en marcha de las nuevas instalaciones, con salas de actuaciones clínico-veterinarias, equipamientos informáticos, nuevo diseño de habitáculos para los animales, creación de espacios ajardinados y arbolado haciendo más atractiva la visita al centro, así como la dotación del personal necesario.

2.- Puesta en marcha del Reglamento regulador de la utilización del Núcleo Zoológico Municipal.

3.- Fomento del Núcleo Zoológico Municipal como lugar para la adopción de una animal de compañía.

4.- Crear campañas informativas y educativas, así como un espacio dentro de la página web del Ayuntamiento de Torrevieja que permita la visita virtual al centro, contemplar los animales que estén en el Centro y obtener los distintos formularios para la adopción y distintas gestiones a realizar.

5.- Estudio para la implantación del programa de voluntariado en el Núcleo Zoológico Municipal.

 

 

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Desde el Partido Popular velaremos por la protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, a través de las siguientes medidas:

1.- Seguir potenciando la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), con sede en las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de La Mata, como lugar de referencia y atención a todos los ciudadanos.

2.- Solicitar la creación en Torrevieja de una Sede de la Junta de Arbitraje de Consumo de Alicante, como medio rápido y ágil para la mediación de conflictos, en las instalaciones de la OMIC.

3.-Realización de campañas de información y de talleres formativos, firmando Convenios con distintos organismos, Asociación de Comerciantes, etc.

4.- Creación de una página web dentro de la página del Ayuntamiento de Torrevieja que facilite el acceso a formularios de reclamaciones e información de campañas y de interés general.

5.- Solicitar la incorporación al Seminario Técnico de Oficinas de Consumo creado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, así como de todas las subvenciones posibles a los distintos organismos para la defensa de consumidores y usuarios a través de la OMIC.

 

COMERCIO

Desde el Partido Popular, mostramos, como siempre, nuestro compromiso total con el comercio local. Presentamos un conjunto de acciones tendentes a reforzar el comercio urbano de Torrevieja, desde el entendimiento y la convicción de que el comercio hace ciudad, y que las pequeñas y medianas empresas comerciales pueden  aportar valor, diferenciación y calidad.

1.- Modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de todos los impuestos y tasas municipales, bonificándolos e incluso eximiéndolos, que tengan relación con la apertura de establecimientos comerciales en la ciudad, siempre que generen el nacimiento de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de crear empleo.

2.- Elaboración de un nuevo Plan de Acción Comercial de Torrevieja, que permita  analizar la oferta comercial actual del municipio y las necesidades de los consumidores, y marque las principales estrategias a desarrollar a corto y medio plazo, tanto acciones dirigidas a la mejora de la competitividad de los comercios como actuaciones en materia de urbanismo comercial.

3.- Apoyo a la consolidación del proyecto de Centro Comercial Urbano, ya iniciado estos años con los programas de peatonalización realizados, como fórmula de dinamización del comercio torrevejense en la que el sector público y el privado actúen de forma coordinada.

4.- Conectar el centro urbano con otras zonas  comerciales mediante la peatonalización de la calle Torrevejenses Ausentes como una apuesta para seguir convirtiendo al centro comercial urbano en un entorno atractivo y con una imagen moderna y diferenciada. En este sentido, estudio para la peatonalización de otras zonas del municipio.

 

5.- Continuar con la implantación del Plan de Movilidad Urbana dirigido a resolver las necesidades en materia de accesibilidad, estacionamiento, transporte público, carga y descarga, etc. de los distintos colectivos del municipio y plantear propuestas de mejora que permitan que los núcleos urbanos de Torrevieja y La Mata sean accesibles, potenciando el transporte público y medios alternativos como la bicicleta.

6.- Implantación de un sistema de señalética comercial específica y diferenciada, que indique el acceso a las principales zonas comerciales y a los distintos parkings del municipio.

7.- Creación de la Mesa Local de Comercio, de la que formarán parte representantes y técnicos municipales y representantes de las asociaciones empresariales y asociaciones de consumidores, y en la que se recogerán de forma periódica las necesidades de los colectivos y se debatirán las propuestas en materia de comercio.

8.- Desarrollar el Proyecto GreenCommerce y continuar apostando por implementar programas y acciones que mejoren la competitividad y la calidad del comercio torrevejense.

9.- Fomentar La Plasa como motor del centro comercial urbano de Torrevieja mediante el desarrollo de un plan de rediseño de los espacios que permita incorporar nuevos negocios y servicios  complementarios, y la implantación de una estrategia de marketing y comunicación dirigida a posicionar este equipamiento como un  mercado de calidad.

 

10.- Estudio para la puesta en marcha de una Oficina de Información y Atención Comercial en La Plasa, dirigida a ofrecer información sobre la oferta comercial de Torrevieja.

 

11.- Elaborar una Guía del Comercio de Torrevieja donde se recoja la oferta comercial de las distintas zonas de la ciudad: zona centro, La Mata, barrios y urbanizaciones… La guía tendrá una versión editable en pequeño formato con plano y una versión digital con servicios de localización y búsqueda.

12.- Diseño de un Plan de Dinamización Comercial donde se recoja la programación anual de las campañas de promoción y acciones de animación para el comercio de Torrevieja, consolidando y ampliando las acciones desarrolladas en este sentido por la Concejalía de Comercio en estos últimos 4 años.

13.- Consolidación de la Feria Expo Business Torrevieja como fórmula para dar a conocer la oferta empresarial de Torrevieja y atraer tanto inversiones como clientes.

14.- Creación de la Semana del Comercio de Torrevieja, donde se concentrarán un conjunto de actividades dirigidas a potenciar el comercio local: jornadas y seminarios, presentaciones gastronómicas y culturales  y  eventos de dinamización comercial en las distintas zonas de la ciudad y para los distintos públicos.

15.- Mantener el apoyo a la Feria Outlet de Torrevieja con la celebración de 2 ediciones por año y estudio para la creación de un espacio outlet permanente y rotatorio para los negocios.

 

16.- Desarrollo de campañas dirigidas a promocionar conjuntamente el comercio y la hostelería y a generar sinergias entre dos actividades económicas de gran importancia para Torrevieja, como fomentar un día de la semana como día de compras y tapas.

17.- Elaboración de una Guía de Buenas Prácticas Comerciales dirigida a mejorar la calidad y competitividad de los negocios y fomentar la responsabilidad social empresarial. Será traducida a varios idiomas para implicar a los empresarios de otras nacionalidades.

18.- Creación del evento turístico-comercial Torrevieja Shopping Night en colaboración con las asociaciones de comerciantes y hostelería con la incorporación de un conjunto de actividades lúdicas y culturales, descuentos en comercios y restaurantes, premios, etc. en horario ampliado hasta las 12 horas de la noche.

19.- Reforzar los Premios al Comercio de Torrevieja, creando un Premio al Comerciante innovador por la incorporación de las nuevas tecnologías.

20.- Búsqueda de sinergias del comercio local con la múltiple actividad cultural desarrollada en la ciudad,  mediante la puesta en marcha de campañas promocionales conjuntas, con el fin de atraer a la ciudad a nuevos clientes potenciales.

 21.- Reforzar las herramientas que ofrece la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) de Torrevieja para dinamizar el comercio local y desarrollar el Portal del Comerciante de Torrevieja como plataforma web del comercio local.

 22.- Potenciar el apoyo al Vivero de empresas.

 MERCADOS

 La puesta en marcha del espectacular y funcional Recinto de Ferias y Mercados en el Parque Antonio Soria, ya en ejecución, va a suponer otro atractivo económico y turístico para la ciudad, proponiéndose además las siguientes medidas:

 1.-  Traslado del Mercadillo semanal al nuevo Recinto de Ferias y Mercados, donde contará con todas las comodidades y servicios, seguridad, facilidad de acceso, transporte y aparcamientos.

 2.- Creación a través de las distintas Concejalías de un calendario de ferias y mercadillos temáticos (por países, productos, etc…) para el nuevo Recinto, convirtiéndose en un punto de referencia turístico y de visita obligada.

 3.- Seguir fomentando y apoyando el Mercadillo de la Mata.

 4.- Fomentar La Plasa como motor del centro comercial urbano de Torrevieja mediante el desarrollo de un plan de rediseño de los espacios que permita incorporar nuevos negocios y servicios  complementarios, así como la implantación de una estrategia de marketing y comunicación dirigida a posicionar este equipamiento como un mercado de calidad.

 5.- Continuar y potenciar las actividades de promoción de la Plasa, como la “La cocina de la Plasa”, fomentando su incorporación a las nuevas tecnologías, y acercando el mercado a las escuelas, organizando visitas de los colegios para dar a conocer el mercado y educar a los alumnos en una alimentación saludable inculcándoles la cultura culinaria torrevejense y de otras regiones y nacionalidades.

 6.- Seguiremos apostando por el mercadillo tradicional artesano existente en el Paseo de la Libertad como elemento turístico diferenciador de la zona costera de nuestra ciudad.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

  1. hola:
    me gustaría saber para cuando tienen previsto futurizar y mejorar la zona de mercadona con la loma. tambien el centro comercial que tenían pensado abrir en la calle antonio machado con calle san pascual y calle moriones zona mercadona. tambien cuando tienen pensado multar a las personas que llevan perros orinando y escrementando las aceras y las paredes de los inmuebles. tambien cuando tienen pensado colocar basurereros soterrados como tienen en el centro colocarlos en la zona de mercadona. me gustaría recibir respuesta. gracias.

Deja un comentario