• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Presentado en el Templo de la Inmaculada el libro “Testigos directos del Padre Pío: Entrevistas inéditas”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, acogió en la tarde de ayer la presentación del libro “Testigos directos del padre pío: Entrevistas inéditas” (Las entrevistas inéditas), primer libro de Paloma Pía Gasset, del que lleva más de 10.000 ejemplares vendidos, encontrándose ya en su 5ª edición.

Entre los asistentes se encontraba el Párroco José Antonio Gea, así como numerosos fieles que llenaron la iglesia. Como preámbulo al acto tomó la palabra Roque Canales Bernabé, que dio a conocer como a través de una serie de circunstancias, en un breve espacio de tiempo, había pasado de no saber nada del Padre Pío, a convertirse en un fiel seguidor de su vida y obra y quería hacerlo público ayer, aniversario de la muerte del Santo y día en que la Iglesia celebra su onomástica

Paloma Pía, nos relató cómo entre los años 2010 y 2018, tuvo ocasión de entrevistar y grabar a una veintena de testigos de excepción que se cruzaron en la vida del Padre Pío, el santo de los estigmas canonizado por Juan Pablo II en 2002. Estos personales y entrevistas están plasmados las páginas del libro.

Son personajes ya fallecidos, como sor Consolata di Santo, la primera religiosa que llevó el Padre Pío a su hospital Casa Alivio del Sufrimiento y testigo clave en su proceso de canonización; Paolo Covino, el sacerdote que administró la unción de enfermos al fraile capuchino; o el célebre exorcista Gabriele Amorth, hijo espiritual también del Padre Pío. Y al igual que ellos, otros testigos de primera mano comparten en las entrevista de Paloma Pía Gasset, sus experiencias inéditas, como su fotógrafo personal Elia Stelutto, los vecinos de su Pietrelcina natal Angelina y Pío Iadanza, o Gemma di Giorgi, la niña que nació sin pupilas pero puede ver hoy gracias al Padre Pío.

En el 54º Aniversario de la muerte del Padre Pío, estos testigos directos brindaron así por primera vez sus vivencias en este libro que supone una aportación fundamental para conocer mejor la sorprendente figura del santo de los estigmas.

Tras la presentación, se pusieron a la venta ejemplares del libro y la autora firmo ejemplares del mismo a todos los interesados.

¿Quién es Paloma Pía Gasset?

Paloma Pía Gasset descendiente directa del filósofo José Ortega y Gasset y del fundador del Diario “El imparcial”, Eduardo Gasset y Artime. Paloma Pía Gasset emprende con este libro su primera incursión literaria en solitario, anteriormente había publicado “Un juego de amor”, reeditado con el título “Tú y yo”, junto con su marido, el periodista y el cineasta José María Zavala.

Paloma Pía es hija espiritual del Padre Pío y productora ejecutiva de cuatro películas estrenadas en más de veinte países, de 2018 y 2022. La primera de las cuales es “El misterio del Padre Pío”, mereció dos estatuillas en los “Ave María Awards” consideraron los Oscar del cine católico. El segundo largometraje «Renacidos» dedicado tambiñen a la figura del Padre Pío, fue seguido de «Woityla», «La Investigación» y «Amanece en Calcuta». En la actualidad prepara su quinta película «El cielo no puede esperar», sobre el joven italiano Carlo Acutis, flledico de Leucemia en octubre de 2006

San Pío de Pietrelcina

Cada 23 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Pio de Pietrelcina (1887-1968), a quien afectuosamente el mundo llama ‘Padre Pio’.
Este franciscano italiano recibió los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, quien quiso asociarlo de una manera especial a su Pasión. El Padre Pío, como Jesús, se hizo ofrenda viva para cargar en propia carne los dolores y sufrimientos ajenos, consecuencias de la caída del ser humano. Por eso, no por error, le llaman ‘el crucificado sin cruz’.
Llevar las llagas del Señor constituye tan grande don -tanto en su principio último como en sus manifestaciones- que supera toda explicación científica o cálculo humano. Quizá ayude un poco para acercarnos a este misterio las palabras del propio santo: “Oh Jesús, mi suspiro y mi vida, te pido que hagas de mí un sacerdote santo y una víctima perfecta” (San Pío de Pietrelcina).

De nombre, Pío
Francesco Forgione -nombre de pila del Padre Pío- fue un fraile y sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (O.F.M. Cap.). ‘Pio’ fue el nombre que Francesco adoptó al recibir el hábito franciscano, pensando probablemente en la belleza de que porta su significado (“devoto”, “misericordioso”, “benigno”, “compasivo”), así como honrar, al mismo tiempo, a San Pío V, Papa al que profesaba una gran devoción.
Fray Pío nació en Pietrelcina, Campania (Italia), el 25 de mayo de 1887.

A los cinco años tuvo su primera visión: Cristo se le presentó como el Sagrado Corazón de Jesús. El Señor se le acercó y posó su mano tiernamente sobre la cabeza del pequeño Francesco, quien, en respuesta, le prometió que sería su servidor a ejemplo de San Francisco de Asís, por quien le fue dado su nombre en el bautismo.
Desde ese momento, el futuro fraile cultivaría una estrechísima relación con Jesús y su Madre, la Virgen María, en la oración diaria y a través de sus visitas a la iglesia local. Ella, la Madre de Dios, también se le aparecería en distintos momentos de su vida.
Con 15 años cumplidos, Francesco se presentó al convento franciscano de Morcone con la intención de ser admitido. Allí los hermanos lo recibieron con afecto y consideración. Ese sería el lugar donde viviría años intensos de formación, marcados por las visiones del Señor y de la Madre, en las que se le reveló que habría de librar duros combates contra el demonio en el futuro -batallas de las que salió airoso por obra de Dios-.

De Morcone a San Giovanni Rotondo
El 10 de agosto de 1910, el entonces ‘Fray Pío’ fue ordenado sacerdote. Poco después, enfermó de fiebres y dolores muy fuertes, los que obligaron a sus superiores en Morcone a enviarlo a Pietrelcina para su recuperación.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario