Alfonso Pascual
A partir de ahora, el Templo Parroquial de San Pedro y San Pablo será la sede eclesiástica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena donde quedarán expuestas sus 13 imágenes al culto mientras dure la modificación del trono que será llevado por debajo, así como la imagen del Cristo durante todo el año.A las 12 h. de ayer, domingo 30 de junio, el Templo de San Pedro y San Pablo de la Urbanización de las Torretas, acogía la Celebración de la Eucaristía de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Última y Sagrada Cena que preside Cristina López Corona y que fue oficiada por el párroco Andrés Pawel Borysiewicz, acompañada por los cantos litúrgicos de la Masa Coral “José Hodar” bajo la dirección de Miguel Guerrero. Esta es la primera Eucaristía que se celebra en este Templo que desde este momento será la nueva sede eclesiástica de la cofradía y el motivo de su celebración es porque el trono que porta las imágenes se está modificando para ser llevado por costaleros desde el interior.
Durante la ofrenda, los niños de la cofradía, acercaron hasta el Altar, el Pan y el Vino, la Luz, los alimentos que han sido recogidos en la parroquia en la Campaña de Recogida de Alimentos entre el 24 y 28 de junio organizada por la Cofradía de la Santa Cena, y las medallas conmemorativas con el rostro del Señor que fueron bendecidas e impuestas a todos los colaboradores al finalizar la Santa Misa, bendición que se hizo extensiva también al nuevo mantolín adamascado con brocados, para la imagen del Cristo, elaborado en la Fábrica de la Seda Gabín de Valencia. También se le hizo entrega de un agradecimiento a la Coral participante en la Eucaristía.
Al acto asistieron también, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, miembros de la JMC y directivos de otras cofradías, y los concejales José Sánchez García y Mª Dolores Albaladejo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario