Enrique López Joga
El domingo de ramos, marca el final de la Cuaresma . Según marca la tradición, en este día hay que estrenar ropa: “En Domingo de Ramos quien no estren,a no tiene manos”. Es un acto alegre que antecede a una semana de dolor.
Este día se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, antes de ser crucificado. Los ciudadanos de Jerusalén recibieron a Jesucristo entre vítores, palmas y ramos de olivo. Según se recoge en la Biblia, el hijo de Dios entró en Jerusalén entre los gritos de “¡Bendito el que viene en nombre del Señor” y “¡Hosanna en las alturas!”. Fue anunciado como el profeta de Nazaret de Galilea.
¡Qué espectáculo ver a los niños con su peculiares vestimentas! . Es una gran satisfacción el ver a los futuros participantes empezar a sentir como suya la fiesta desde la infancia.
La procesion de los Ramos está acompañada por el discípulo predilecto de Jesus, San Juán Evangelista en un precioso trono a hombros de nuestras costaleras y bajo la dirección del Capataz Evaristo, siempre al ritmo de los compases de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, recorren las calles, Mayor, Plaza Gaspar Perelló, Plaza Santiago Gil, Alta, Virgen del Carmen, Mayor y Templo Parroquial, dando paso a continuación a la Santa Misa, presidida por el Arcipreste de Torrevieja, y Parroco de esta Parroquia Don José Luis Arnal, cantada por “El Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata” que al final interpretó el Himno a la Virgen del Rosario. Se escuchó la Pasión del Señor en las voces de María Rosa, Concejal de Sanidad Mamen Mateo y el Párroco Don José Luis.
Acompañaron acto, La Concejal de Sanidad, Maria del Carmen Mateo y el Concejal y Presidente de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario Don José Eduardo Gil Rebollo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario