Un equipo de enfermería realiza tomas de tensión y glucemia y los profesionales de fisioterapia darán consejos para prevenir lesiones a todos los aficionados que lo deseen en una carpa instalada en el recinto donde se celebra el torneo.
El Hospital Universitario de Torrevieja ha instalado una carpa saludable en las instalaciones del Torneo XXI Ciudad de Torrevieja 2016 que permanecerá hoy y mañana con el objetivo de concienciar a los aficionados al tenis que disfruten de esta competición sobre los principales problemas de salud que acompañan en la época estival y cómo prevenir lesiones.
El Stand recoge un paquete informativo que gira entorno a consejos fundamentales para tener un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma, alimentación saludable y el golpe de calor, recomendaciones de especial importancia en unas semanas con un elevado índice de temperaturas.
Los profesionales del Departamento de Salud que se han desplazado hasta el torneo han distribuido consejos informativos y recomendaciones a deportistas y aficionados que han recibido de primera mano información saludable. Estos profesionales han ofrecido material informativo que, de una manera sencilla y clara, guía a la población sobre qué hacer ante las oleadas de calor en verano, permitiendo a los usuarios aumentar las precauciones y evitar patologías propias de estas fechas.
Además, el personal de fisioterapia que se ha desplazado hasta las instalaciones ha asesorado a los aficionados a este deporte de las posibles lesiones y de cómo prevenirlas. Por otro lado, el personal de enfermería ha realizado pruebas de glucosa y tensión a todos los que se han acercado a la carpa informativa.
¿Qué es y cómo prevenir el golpe de calor?
Se trata de un aumento de la temperatura corporal por encima de los 40º, con una incapacidad para sudar (piel seca) como consecuencia de un fallo del sistema termorregulador de nuestro organismo, cuando nos exponemos a temperaturas muy altas con humedad ambiental. Con el fin de evitarlo, no debemos exponernos a temperaturas elevadas, es recomendable vestir ropas de fibras naturales y transpirables y evitar que el sol incida directamente sobre nuestra piel. Es muy importante estar bien hidratados y reponer el agua y sales que perdemos por el sudor. Por último, hay que evitar el ejercicio intenso, el alcohol, café y las comidas copiosas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario