El regatistas del náutico de Torrevieja firma un diecisiete y un veintisiete en la primera jornada mundialista en la capital cántabra, marcada por el escaso viento del Nordeste que ha llegado a los 7 nudos de intensidad
El Mundial de Santander 2014 cierra la primera jornada y lo hace con la clase Laser como principal protagonista, ya que ha sido la única que ha tomado parte, con dos pruebas para Standard y Radial.
El torrevejense Jesús Rogel, encuadrado en el grupo rojo, ha tenido un buen debut en líneas generales, destacando un diecisiete en la primera prueba y un veintisiete en la segunda. Una jornada que ha estado marcada por el escaso viento del Nordeste que ha llegado a un máximo de 7 nudos de intensidad.
En la primera prueba, con salida oficial a las 14:33, Rogel se colocaba bien en la salida por lo que navegaba en el grupo de arriba, en el último tramo buscaba otras opciones tácticas para mejorar su posición en la tabla, aunque finalmente tuvo que conformarse con ese decimoséptima plaza.
En la segunda, con el top de salida a las 16:15 y con algo más de viento, el de Torrevieja aún y pesar de hacer una buena salida no llegaba a estar cómodo en un campo de regatas algo complicado. Rogel tenía que conformarse con la vigesimoséptima plaza al termino de la regata.
Unos números no demasiado malos para el de Torrevieja, ya que el mundial sólo acaba de empezar, y por lo que ahora se encuentra en el puesto 69 con 44 puntos, empatado con otros cuatro regatistas.
Mañana segunda jornada con otras dos pruebas previstas y en la que se esperan unas mejores condiciones de viento.
Por lo que respecta a los otros tres regatistas del náutico Torrevieja: Ascensión Roca y Vernon Cerdán en Nacra 17 y Dani Canovas junto al catalán Carlos Robles en 49er, siguen su puesta a punto de cara a su estreno que será el próximo lunes 15 de septiembre con tres pruebas previstas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario