El responsable de Sanidad del PP, JJ Zaplana señala que la demora media es de 84 días, siete más que el mes anterior. Critica que el Gobierno de Puig “haya intentado hasta el último día ocultar la realidad de las listas de espera, retrasando hasta el día después de las elecciones del 28M la publicación de los datos”
El responsable de Sanidad del PPCV en la Comunitat Valenciana, José Juan Zaplana, ha lamentado hoy que el Consell de Puig “deja a 71.000 pacientes en lista de espera quirúrgica en la sanidad pública, 11.000 de los cuales supera los 180 días para ser operado”.
JJ Zaplana ha criticado que el Gobierno de Puig “haya intentado hasta el último día ocultar la realidad de las listas de espera, retrasando hasta el día después de las elecciones del 28M la publicación de los datos, que revelan un aumento de la demora en el mes de abril”.
Así, el responsable de Sanidad del PPCV ha indicado que la demora media para ser sometido a una operación quirúrgica es de 84 días, “siete más que en el mes anterior”. “El total es de casi 71.000 pacientes en lista de espera en la pública, lo que supone 9.100 pacientes más que el mismo mes del año 2022”, ha señalado.
José Juan Zaplana ha señalado que “la gestión de cirugías y el diagnóstico en la Comunitat Valenciana ha sido catastrófico durante los años del Consell de Puig, con ocultación de datos, listas de espera colapsadas y falta de transparencia, hablando de planes que no han servido y que muchos ni siquiera se han puesto en marcha”.
Asimismo, José Juan Zaplana ha señalado que “este es el resumen de un caos asistencial que se ha negado durante mucho tiempo por parte de Ximo Puig y que ha tapado incluso a la opinión pública antes de que la gente pudiera ejercer su derecho al voto con toda la información”.
Tiempo máximo
José Juan Zaplana ha recordado que el PPCV “tiene un compromiso con los ciudadanos para trabajar a fondo en rebajar las listas de espera”. “El programa de Gobierno de Carlos Mazón es ambicioso en ese sentido, y garantizaremos por ley el tiempo máximo en la lista de espera para pruebas diagnósticas y quirúrgicas”.
Así, ha explicado que todas las peticiones de pruebas diagnósticas, tanto de primaria como de especializada, serán citadas en los servicios asistenciales de gestión pública en un máximo de 50 días para su realización. Además, la actividad quirúrgica para patología ordinaria en los servicios asistenciales de gestión pública se incluirá en el parte quirúrgico en los primeros 90 días desde su indicación.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario