“A este Plan que relega a los torrevejenses como valencianos de tercera le podemos llamar DESUNEIX”
En la mañana de ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar “el enésimo olvido del Gobierno Valenciano de Ximo Puig y Mónica Oltra resultante del Pacto del Titanic”.
El portavoz popular ha expuesto que “hace unos días la Generalitat Valenciana presentaba el denominado Plan UNEIX, publicitado como Programa Estratégico para la mejora de la Movilidad, Infraestructuras y el Transporte de la Comunidad Valenciana. Un programa en el que con la condescendencia del Ayuntamiento de Torrevieja se pisotean las necesidades de nuestra ciudad que requieren de inversiones de la Generalitat Valenciana y se pretenden ignorar hasta más allá de 2030”.
Para Eduardo Dolón “es inaceptable que la única actuación clara que se recoge para Torrevieja sea el desdoblamiento de la N-332, gracias al compromiso adquirido por el Gobierno de España de Mariano Rajoy después de que la Generalitat Valenciana se desentendiera. Es un Plan en el que se sustituye el necesario desdoblamiento de la CV-95 por una supuesta mejora de la conectividad de esta vía de la que desconocemos qué alcance tiene y si obedece a las demandas de la ciudad y del resto de la Vega Baja”.
El presidente del Partido Popular local ha destacado que “tampoco hay ni rastro de la conexión ferroviaria a Torrevieja o, en su defecto, a la costa de la Vega Baja. Una muy mala noticia que refleja el abandono al que estaremos sometidos si continúan gobernando los del gobierno del cambio a mucho peor. Los que venían a rescatar personas están demostrando que para ellos el sur de la provincia de Alicante y, particularmente Torrevieja, o no existe o consideran que somos valencianos de tercera, ni siquiera de segunda”.
Asimismo, Eduardo Dolón ha lamentado la desaparición en este “Plan DESUNEIX” la actuación “Puerto-Ciudad” correspondiente a Torrevieja, relegando única y exclusivamente las inversiones en el Puerto torrevejense a obras de reparación o mantenimiento hasta 2030. A juicio de Eduardo Dolón “Puig, Oltra, Dolón, Serrano, y sus correspondientes adláteres pretenden que el Puerto de Torrevieja continúe como está hasta, al menos 2030. El Partido Popular lo decimos alto y claro: el puerto de Torrevieja será nuestra prioridad si gobernamos en el Ayuntamiento y en la Generalitat Valenciana”.
Por último, el presidente del PP local ha lamentado que tampoco están previstas actuaciones o medidas tendentes a la mejora de la accesibilidad o la movilidad urbana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario