El nuevo palio de María Santísima del Silencio, empezó a tomar forma ayer con la “Primera Puntada”, en el taller de su creador, Francisco García Paredes
Los talleres del bordador guardamarenco, Francisco García Paredes, fueron ayer testigos del acto de la “Primera puntada”, con la que se da comienzo la confección del palio de María Santísima del Silencio, de la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio de Torrevieja.
En dicho acto estuvieron presentes el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Ignacio Suárez y el presidente de la Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, Eduardo Aranda. El artista del bordado, Francisco García, hizo una breve explicación del proceso que se seguirá y de las distintas fases que, tanto el techo del palio, como las bambalinas irán viendo la luz. Tras esas didácticas explicaciones todos los asistentes fueron dejando el sello de su “puntada” en la primera pieza bordada.
En el mismo acto se mostró el proceso de la “Gloria central”, que el artista local Víctor García, está realizado, pintado al óleo y que será el eje central de esta nueva joya patrimonial para la Semana Santa de nuestra localidad.
Al finalizar, el bordador hizo entrega de la “aguja y dedal” con la que se había comenzado dicho trabajo, al presidente de la Cofradía, Eduardo Aranda y este le correspondió, obsequiando al bordador con una preciosa foto de la Virgen para que presida su taller y que Ella sea su inspiración durante el magnífico trabajo que estamos seguros saldrá de sus manos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario