Estas y otras preguntas se hacía ayer el concejal del PP, Luis María Pizana, afirmando que el “Pentapartito” deja fuera de sus prioridades el Turismo
El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer denunció públicamente diversos aspectos vinculados a la gestión turística de la ciudad asegurando que “el turismo no se encuentra entre las prioridades políticas del Pentapartito como está quedando acreditado día tras día. El Pentapartito es nocivo para el turismo”. Para avalar sus afirmaciones ha acreditado tres situaciones.
En primer lugar, Luis María Pizana ha destacado que “continúan los enfrentamientos y contradicciones en el seno del Pentapartito. En este caso, entre José Manuel Dolón y Fanny Serrano. El líder del ‘Pandapartito’, como él mismo lo denominó en pleno, aseguró que los humanos somos unos desgraciados que vivimos de espaldas a nuestro futuro, que se debía cobrar un € a cada turista que venga porque no sería ningún robo y no es ninguna carga que le hacemos al turista. También señaló que tanto golpe de pecho con el turismo y luego nos quejamos que se les cobre a los turistas más impuestos es un escándalo y que el turista que viene si lo puede pagar que lo pague y que hay gente que no tiene ni un € al día para comer. Gente por la que lamentablemente, desde que ha llegado a la Alcaldía no ha hecho absolutamente nada. Mensajes turisfóbicos que, tristemente, coinciden con los que estamos pudiendo ver últimamente en los medios de comunicación nacionales e internacionales con pintadas de radicales en Baleares o Cataluña”. Asimismo, ha añadido que “me dijo que me contestaría por escrito y quien lo ha hecho es Fanny Serrano para, después de lo que consta en el acta del Pleno, asegurar que no iba a valorar ni a pronunciarse sobre la medida planteada por el Consell de la Generalitat de implantar una tasa turística. Fanny Serrano sigue dejando claro que antepone sus intereses políticos y económicos a la defensa de la ciudad a la que representa y de la que cobra, pero por la que ni siente ni padece”.
A continuación, el concejal popular ha indicado que “otro asunto con el que nos encontramos muy preocupados en el Grupo Municipal Popular es la desestimación de la moción presentada por el Partido Popular relativa a la recuperación y reactivación del proyecto de visitas a las salinas de Torrevieja. No dan ningún tipo de explicación y nos remiten a unas supuesta continuación de los trámites con la compañía arrendataria de las salinas de las que desconocemos el estado, que desde hace meses no se han pronunciado al respecto. Hoy es 2 de junio, estamos encarando la temporada alta y las visitas no tienen perspectiva de que se pongan en marcha este verano. Ya nos prometió que para Semana Santa las visitas estarían en marcha mientras mostraba su disgusto porque no estuvieran ya en marcha. Llevan un año de gobierno y la excusa del Partido Popular ya no les vale. Les pedimos que se aclaren, que se pongan el mono de trabajo y que resuelvan los problemas que haya. Las visitas a las salinas estaban prácticamente preparadas y es una pena que un año después de Pentapartito no haya visto la luz”.
En otro orden de cosas, el edil del Partido Popular ha denunciado que “el anunciado y presentado en FITUR para los días 13 y 14 de mayo II Concurso Nacional de Arroces no se ha celebrado sin mediar comunicación ni explicación alguna. Primeramente fue anunciado a bombo y platillo en la visita del Secretario Autonómico de Turismo a la ciudad del pasado 21 de octubre para la firma del convenio correspondiente a la 1ª edición y luego presentado en Madrid, generó una notable expectación ante la consolidación del premio. Fanny Serrano demostró que es como las pitonisas que salen por la noche en las teletiendas. Durante la firma del convenio aseguró que apostaría ‘por iniciativas que desestacionalicen el turismo y la gastronomía es una de las vías, como pueden ser el Concurso Nacional de Arroces o la Ruta de la Tapa, aunque mejorando las promociones que se han hecho hasta ahora. Apoyaré cualquier iniciativa que promocione el turismo sobre todo a través de la innovación y la diferenciación’. La innovación y la diferenciación que nos tenía preparada es su desaparición”.
Por último, el Luis María Pizana ha lamentado que “el Pentapartito sólo está interesado en sus publirreportajes en medios nacionales para hablar mal de Torrevieja y para situarse entre los exponentes de los gobiernos del cambio a peor. Un año después no conocemos ni un solo proyecto vinculado al turismo que no vaya en contra de los intereses de la ciudad. Han propuesto destinar presupuesto municipal para promocionar una marca turística que no sea Torrevieja, no han sacado adelante ninguna de las propuestas que quedaron pendientes, han empeorado severamente la gestión de los productos creados en los últimos 4 años como el náutico, el deportivo o el gastronómico, las iniciativas anunciadas ni han visto la luz ni parece que vayan a verla y la medida estrella está siendo visitas a un Parque Natural que ya visitan miles de personas con anterioridad a la puesta en marcha de las visitas guiadas para unas pocas decenas de visitantes”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario