La empresa contratista del disparo del Castillo de la Noche de San Juan, se reúne con la concejala de fiestas para aclarar los motivos técnicos que provocaron su suspensión
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, mantuvo una reunión ayer con el director comercial de la empresa pirotécnica Garuda S.A., Tony Fernández García, quién ha pedido disculpas por la suspensión del piromusical previsto en la Noche de San Juan por problemas técnicos en los equipos de disparo.
Fernández García ha explicado que la empresa realizó en sus propias instalaciones durante la pasada semana todos los controles de calidad para el espectáculo, así como los propios después del montaje del mismo en el área de fuego acotada en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, obteniendo resultados satisfactorios en todo ellos. Según la empresa, después de los primeros fallos técnicos del pasado sábado, se llevó a cabo el protocolo de actuación para estos casos, sustituyendo el equipo máster por el de repuesto, siendo también el resultado negativo. Tras los primeros análisis, todo apuntaba a que el fallo provenía del cable de codificación de señal del módulo de disparo número 1, que después de su desmontaje en las instalaciones de la empresa, se encontraba con una soldadura degastada, ocasionada quizás por el transporte del mismo, y que ofrecía un falso positivo en todos los test, pero imposible de detectar.
Desde la empresa Garuda S.A. se piden disculpas por los hechos acaecidos y las posibles molestias ocasionadas, asumiendo sus responsabilidades y lamentando este desafortunado accidente totalmente inusual, quedando a disposición del Ayuntamiento de Torrevieja para celebrar dicho espectáculo en otra fecha fijada por el propio consistorio. Por su parte, la concejal de Fiestas, Lola Sánchez Roca, ha manifestado la intención del Ayuntamiento de iniciar los trámites administrativos precisos derivados del contrato en vigor con esta empresa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario