El sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad llevara el caso a los juzgados para depurar responsabilidades
Los más de cuatros empleados que ayer se concentraron en la puerta del Ayuntamiento por segundo día consecutivo, estallaron en un grito unánime de ¡Queremos cobrar!, cuando la portavoz de la junta de personal, María José Chazarra, arropada por los representantes sociales, se dirigió a los concentrados para comunicar que se alcaldía, había firmado la propuesta de Tesorería y el grupo de apoyo por el que se pagaría la nómina del mes de agosto sin la “productividad”, un concepto por el que cada empleado cobra una cuantía media de unos 220 euros. La pitada se convirtió en una movilización que todo el ayuntamiento hasta plantarse en las puertas del despacho del alcalde para exigirle que diera la cara y que querían cobrar sus sueldos íntegros.
¡A los juzgados!
Ya por la tarde la Sección Sindical de Torrevieja del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) denunció que más de 700 funcionarios del Ayuntamiento todavía no han cobrado sus nóminas de agosto. Desde el SEP-CV explican que el funcionariado no ha cobrado la nómina porque existen discrepancias entre los técnicos y el alcalde de Torrevieja sobre la legalidad del complemento de productividad.
Los funcionarios de Ayuntamiento de Torrevieja cobran el complemento de productividad desde 1987. Hace más de una década se llevó a los tribunales la cuestión y, según un argumento recogido reiteradamente por distintos Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas (hasta seis sentencias de Tribunales Superiores de Justicia de distintas Comunidades Autónomas y una del Tribunal Supremo) al abonar la Administración con carácter fijo y periodicidad mensual, se ha producido una desnaturalización del concepto retributivo de productividad, para convertirlo en un complemento no subjetivo, sino objetivo. Asimismo, la sentencia recoge que debe quedar sometido al régimen propio de las retribuciones complementarias, periódicas, fijas y objetivas.
La Ejecutiva del SEP-CV califica los hechos como muy graves, dado el perjuicio ocasionado a las más de 700 personas que todavía no han cobrado la nómina de agosto y cobraron con retraso la de julio. Por este motivo, desde el SEP-CV se ha decidido acudir a la vía penal a fin de depurar responsabilidades.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario