Los centros Quirónsalud, bajo el asesoramiento de APSA, han puesto en marcha diferentes acciones para mejorar la comunicación y la accesibilidad cognitiva entre las personas con discapacidad y el personal de los centros hospitalarios
Los hospitales y centros médicos Quirónsalud de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia y la asociación sin ánimo de lucro en favor de los discapacitados psíquicos de Alicante APSA, han firmado un acuerdo con el objetivo de promover la sensibilización social frente la discapacidad.
En este sentido los centros y hospitales Quirónsalud de la Comunidad Valenciana y Murcia han puesto en marcha un plan de mejora en accesibilidad cognitiva para las personas con discapacidad en sus instalaciones asesorados por miembros de APSA. Para ello los centros sanitarios llevarán a cabo la adaptación de materiales y la elaboración de documentos de lectura fácil para mejorar la comunicación entre las personas con discapacidad y los facultativos y personal de los centros hospitalarios.
Así mismo, miembros de APSA, serán los encargados de diseñar y producir diferentes juegos didácticos de un solo uso para niños de diferentes edades que serán entregados como obsequios para amenizar la espera de niños y padres en los centros Quirónsalud. Estos juegos tienen como objetivo cumplir una doble función; la de entretener y la de enseñar a los niños otras modalidades de juego no relacionadas con los dispositivos móviles y la tecnología.
Por su parte, ambas entidades, se han comprometido a llevar a cabo diferentes actividades para el intercambio de experiencias formativas, técnicas y profesionales centradas tanto en el valor de la diversidad y la inclusión, como en aspectos técnico de la Atención Temprana y la prevención de alteraciones del desarrollo en niños de riesgo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario