No se llenó el Auditorio Internacional, pero ello no fue óbice para que los allí reunidos, vibrarán al ritmo de las canciones que Rafa Sánchez, iba desgranando sobre el escenario. La mítica voz de La Unión, en el marco de su nueva gira “Biografía”. Nos regaló un espectáculo lleno de energía, nostalgia y por supuesto, mucha música que hizo disfrutar al público con sus éxitos de siempre. Biografía fue un espectáculo audiovisual que nos acercó la figura más humana, más entrañable e incluso anecdótica con sus luces y sombras de alguien, que para una generación ha podido ser un referente y su música, la banda sonora de su vida, un espectáculo en el que sus comentarios no solo contextualizaron el momento, también las canciones proporcionaron una visión biográfica de su persona.
Además, la presencia de Fermín Villaescusa, antiguo teclista de La Unión, en la composición y ejecución de su nueva música refuerzó la conexión entre su pasado y su presente artístico. Eso, además de recordar canciones como «Lobo Hombre en París», «Sildavia», «Maracaibo», «Más y Más» y «Vivir al Este del Edén», hizo que el público se entregara y que coreara los grandes clásicos pero que además celebra la renovación del artista.
Rafa Sánchez.
En 2020, tras 36 años de trayectoria con el grupo La Unión, Rafa Sánchez anunció la disolución de la banda, cerrando un capítulo clave en la historia del pop español. No obstante, Rafa ha decidido seguir adelante con su carrera en solitario, manteniendo vivo su inconfundible estilo.
Con su álbum “Solo para adultos” y las giras Hombre Lobo Tour y Vampiros, Rafa ha demostrado que su esencia sigue intacta. Biografía es la continuación de este camino, donde el artista mezcla su legado con nuevas influencias, apostando por sonidos electrónicos y techno sin perder su identidad. Temas como “Vístete princesa” o “Vampiros” reflejan esta evolución sin alejarse del sonido que conquistó a varias generaciones.
Hace un recorrido cronológico por las canciones más icónicas de La Unión, ilustradas por sus vivencias durante los treinta seis años que estuvo vigente la banda; de como un chico de barrio estudiante de arquitectura, de la noche a la mañana se transforma en un ídolo de adolescentes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario