Es su primera colección de miniaturas dedicadas al Ejercito Español, y de imprescindible visita para entender la historia bélica en nuestro país
La Sala Vista Alegre acogerá desde ayer la primera exposición en solitario dedicada al ejército español de Rafael Aracil Sala. En la inauguración se dieron cita tal cantidad de amigos y admiradores del miniaturista que llenaron prácticamente el aforo de la Sala. La muestra que fue presentada de forma muy emotiva por su esposa Lola Sánchez, recordando en voz alta el sueño de Rafael de exponer algún día en esa Sala. La exposición fue abierta por el concejal de cultura, Antonio Quesada, que puso de manifiesto el valor artístico y concienzudo de una muestra que cuenta con 240 obras e integradas en ellas más de 500 figuras, que plasman escenas reales de nuestra historia militar española. Al acto también asistieron la vicealcaldesa, Rosario Martínez y los ediles Federico Alarcón, Inmaculada Montesinos y Concha Sala, junto al gerente del Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta, Miguel Fernández y el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, además de reconocidas personas de la cultura torrevejense como el cronista oficial de la ciudad, Francisco Sala.
Rafael Aracil Sala
Es nacido en Torrevieja, maestro jefe redero durante 20 años en el puerto de Torrevieja, concejal del ayuntamiento y durante sus últimos 20 años asesor de alcaldía, siendo el responsable de sus Museos flotantes. Son numerosos los grandes dioramas relacionados con la vida torrevejense realizados por Rafael Aracil Sala para el Museo del Mar y la Sal de nuestra ciudad, colaborando con dicho Museo desde sus inicios en 1995.
Tiene obras expuestas en el Museo de Artillería del Ejército de Tierra en Cartagena, en el Museo de la UME, en su cuartel general en la base aérea de Torrejón, Madrid, así como en el Museo del GAR de la X Comandancia de la Guardia Civil en Logroño.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario