Su presencia colapso el centro comercial de la ciudad, realizando un recorrido a pie desde la altura de “La Plasa”, hasta el Real Club Náutico, plagado de “selfies” y saludos
Tarde la de ayer para los informadores, de esas para no olvidar. Aún no eran las siete de la tarde cuando el coche en el que llegaba el candidato del Partido Popular a la presidencia del gobierno y presidente en funciones, Mariano Rajoy, llegaba a la altura del Mercado Central “La Plasa”. Allí fue recibido por el Presidente del PP local, Eduardo Dolón y el candidato número 3 al congreso, Joaquín Albaladejo. Antes de emprender camino hacia el Club Náutico, donde estaba todo preparado para su Mitín de apertura, visitó la tienda de “María José”, una de las más veteranas de la ciudad, donde recibió, el típico barco de sal que se entrega a los que visitan por primera vez la ciudad. A la salida, el público asistente entonó en su honor “Golondrina de amor”, comenzado así un periplo que tras casi media hora de “selfis”, achuchones, fotos, y sudores, desembocó en las instalaciones del Real Club Náutico. Allí fue recibido por el Presidente del mismo, Germán Soler, y firmó en el libro de honor de la Entidad.
Fue Eduardo Dolón el encargado de abrir el acto con una breve intervención en la que dijo que su municipio es el claro ejemplo de lo que no puede pasar en este país con un gobierno “pentapartito “al que el Partido Popular le dejó veinticuatro millones de euros y se lo van a gastar en “camiones de basura”, haciendo referencia a la municipalización del servicio de residuos urbanos que está pendiente de trámite. Tras el, intervino el N. 1 al congreso por Alicante y Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que dijo que la política española no e puede basar en modelos como el venezolano o el griego. Denostado en Europa y con un desorden interno total.
Como es costumbre, la más enérgica y contundente en su discurso fue la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, que al actual gobierno “pentapartito” de Torrevieja, compuesto por PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, Aptece e Izquierda Unida, y al del Consell Valenciano o del “Pacto de Botanic” al que desde ahora quedó en llamar “Pacto de Titánic”, y exhibiendo un cartel dijo que eras 0, propuestas y 0 realidades. Tacho al gobierno de Puig y Oltra de “populistas y mentirosos que no dicen la verdad y enfrentan a los ciudadanos”. “En Torrevieja el PP ganó las elecciones y cinco partidos se unieron con el único objetivo de echar a este partido del Ayuntamiento. Más que un gobierno a la valenciana parece un gobierno a la venezolana”, ha indicado, al tiempo que ha criticado que la “dignidad” que defienden tiene precio “en concreto 22 asesores en Torrevieja y uno de ellos cobra más que el presidente de España” y en Valencia el de Puig dispone de 12 asesores. Para ilustrar a Rajaoy del sentimiento de Torrevieja , declamó una de las estrofas de la habanera Torrevieja de Ricardo la Fuente: …. Ay! Torrevieja divina. / Ay! Con tu cielo sin par./ Eres embrujo, canto de amores,/ plácido ensueño / para el que busca /soñar junto al mar . Bonig pidió al presidente nacional que siga “defendiendo el agua para la tierra de la Vega Baja a través del Trasvase Tajo-Segura”.
Acabada su alocución presentó a Rajoy como el futuro presidente de España y este inició ha el primer mitin de la campaña electoral de las elecciones del próximo 26 de junio, diciendo que había elegido “este municipio es ejemplo de lo que no queremos para España” puesto que los populares ganaron los comicios municipales el pasado año pero “cinco partidos se unieron para echarnos del Ayuntamiento”
Durante su intervención en el Club Naútico de Torrevieja, que se ha abarrotado para escuchar al presidente popular, Mariano Rajoy ha destacado que el gran objetivo nacional del PP para los próximos cuatro años es que 20 millones de españoles estén trabajando cuando concluya la legislatura.”Eso es posible con las reformas difíciles y complicadas que ha hecho este gobierno”. Rajoy ha remarcado que “España, el empleo y mantener la unidad del país” son los grandes objetivos para los cuatros años y que la soberanía nacional y la igualdad de los españoles “no se toca por nadie”. En esta línea, ha animado a apostar por el proyecto político del PP basado en la “moderación y estabilidad política” frente “al radicalismo de quienes pretenden poner en riesgo nuestra convivencia constitucional”. En cuanto a las promesas para la provincia de Alicante, Mariano Rajoy ha asegurado que el reto ahora es el corredor mediterráneo que “está muy bien dotado en los presupuestos de 2016” y “vamos a apostar por una financiación autonómica justa y sensata”.
Acompañaron a Rajoy en su mitin inaugural entre otros, el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez; el presidente del Partido en Alicante, Pepe Císcar y la Directora de la Campaña en la Comunidad, Eva Ortíz
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario