Fernando Guardiola
Quién dijo aquello de que “segundas partes nunca fueron buenas”, no debería dejarse llevar por el refrán, si no pasarse por el Restaurante “Bahía”, uno de los más antiguos y prestigiosos de nuestra ciudad. En esta segunda época está en manos de unos nuevos gerentes, Víctor López Vilar y María José Lifante Úbeda.
Nuestro inolvidable “Bahía”, sigue siendo exactamente el mismo de siempre, charlé con Víctor, cómodamente sentados en la transitada terraza qué una tarde de miércoles pre veraniego suele ser en el Paseo de La Libertad, saboreando una “cañica” con alguna tapa con que acompañarla y me contó cómo fue el llegar a continuar con este emblemático lugar tal y como lo encontró
Ellos regentan en una ciudad costera de la hermana Región de Murcia, un restaurante italiano y era su intención montar otro en Torrevieja. Se enteraron de qué el “Bahía” estaba en traspaso y no duraron un momento en acercarse a verlo, acompañados de nuestro inolvidable amigo José Vilella.
Pero … y al contrario de lo que sucede en muchos locales, cuando llevan un tiempo cerrado, al abrir las puertas se encontraron con un lugar donde todo estaba ordenado y todo, mantelerías, menaje, mesas, etc. en su sitio, eso sí con un poco de polvo, y sintieron un “flechazo” con el lugar y sobre todo de la cara de alegría que se le quedó a José Vilella, cuándo Víctor le dijo que aquello le había hecho olvidar la idea de sustituirlo por un restaurante italiano y que quería continuar con el “Bahía” tal y como estaba.
… y de ahí lo de las “segundas partes”, ya que hubo que invertir en modernizar maquinaria y cambiar ciertas cosas que habían quedado un poco obsoletas, pero el espíritu del “Bahía” es intocable
Les animo a que lo visiten y comprobarán, qué aunque la simpatía de la familia Vilella es inolvidable, en Víctor y María José van a encontrar una pareja emprendedora, simpática e imaginativa, con unas ganas de luchar, que seguro le conquistarán y no solo por el paladar, que de eso saben mucho, sino porque han sabido conservar la cocina tradicional mediterránea del antiguo “Bahía”, para convertirlo con nuevas propuestas, en el lugar dónde puede disfrutar de la mejor gastronomía, sin olvidar, qué hace 43 años, ese lugar fue fundado con la misma ilusión con que ahora sus nuevos gerentes no retoman .
La cocina de Sonia Vilella continúa vigente, y siempre con las mejores carnes, los pescados y mariscos más frescos de la costa y sobre todo de un servicio qué será siempre el “santo y seña” de un lugar emblemático, mejorado por la introducción de nuevas propuestas y técnicas de cocina de última generación.
Por todo ello les aconsejo que pasen por allí y conozcan a sus nuevos gerentes, con su equipo humano, algunos de ellos, pertenecientes a la época anterior, que prueben su cocina y que aproveche sus salones, para celebrar cualquier tipo de evento familiar o de empresa. Seguro que no les defraudará y lo único que echarán de menos será a nuestra querida familia Vilella, porque del resto y fruto del cariño e ilusión que tanto Víctor como María José le ponen, seguro que les harán volver.
Restaurante Bahía está en Avenida de la Libertad, 3 y serán atendidos en Horario de verano de su Cafetería de 9,00 a 23.00 h. y su Restaurante de 13.00 a 16.30 h. y de 19.30 a 23.30 h.
Reserva de mesas 965 71 39 94 / Eventos: 607 652 547 (María José)
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario