Las tabernas han sido siempre lugares propios de marineros tatuados que buscaban olvidar viejos amores, o capitanes Alatristes pendencieros.
En la Torrevieja de antaño, la que no entendía de denominaciones de origen, existieron lugares como el Bar Ceferino, Bar el Fea, Las 4 puertas o el Bar licorería Quinin… en ellos se consumía la bebida típica “la paloma” junto a un plato de pulpo seco o mojama y una buena conservación. Pero nuevos tiempos traen nuevas iniciativas en un ramo como la hostelería, que cada día evolucionando gracias al CDT que forma a profesionales. De esto podría dar cuenta la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, para quienes el llamado “Arte culinario” en relación con el turismo es una de las labores más cuidadas. Así hubo que crear hace cuarenta años los premios de la hostelería galardones que reconocen la labor de este gremio.
El próximo 16 de marzo tendrá lugar en el hotel Doña Monse la entrega del Tenedor de Oro 2015 que ha recaído en el Restaurante “El Cenador”. La coctelera de Plata ha sido para Jeremi´s (Jeremías para los de Torrevieja) traditional Irish Abbey. La Bandeja de Plata ha sido para la “Cafetería Capablanca”. El Socio de Honor, en esta edición ha sido Francisco Díez Martínez ex¬-alcalde de Torrevieja entre 1962 y 1979, ganador del Premio Diego Ramírez Pastor en 2011. Mención de Honor de la Hostelería, Antonio Torres Montesinos. Y Placa de Reconocimiento a Empresa, Informedia S.L. empresa que mantiene vínculos directos con la Hostelería de Torrevieja. ¡¡Felicidades a todos ellos!!
Torrevieja hoy cuenta el tiempo por ciclos, donde destacan los días festivo quedándose pequeña la ciudad ante la Semana Santa con los cortejos procesionales que inundan las calles, como en mayo y la Feria, en verano, habaneras, o en carnaval.
Torrevieja como una de las ciudades más pujante de la provincia sorprenden al visitante. Esa pujanza se manifiesta por su clima y la oferta gastronómica, que sin duda es de las mejores del Levante. Al llegar la hora de reponer fuerzas el visitante acude a uno de los numerosos restaurantes donde saborear los platos procedentes del mar entre los que destaca el sabroso caldero, o los guisos cuyos ingredientes pueden salir del mar o de la cercana huerta. Si el cliente necesita mediadores del saber culinario, mejor dejarse aconsejar por uno de los buenos cocineros, seguro que quedará satisfecho.
Pero el buen gastrónomo no necesita ser un perfecto cocinero, del mismo modo que un melómano no necesita ser un virtuoso músico, aunque si se aúnan en una persona el saber y el hacer, el grado de perfección alcanza cuotas elevadas. Sin ir más lejos esto ocurrirá en el “I Concurso Nacional de Arroces Ciudad de Torrevieja” algo que no se perderán los turistas que acudan a Torrevieja el 14 de mayo, descubriendo así uno de los grandes atractivos de la ciudad
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario