El 19 de marzo está marcado en el calendario como la fecha del padre. Niños y padres unidos en este día. Más aún, hoy cuando los padres se involucran algo más en la educación y cuidados de sus hijos, (quizás no tanto como les gustaría a las mamás) pero más de lo que los hombres estaban acostumbrados, podemos hacer un poco de reflexión sobre el rol de ser padres. Como sugerencia, para los que aún no se han decidido a ayudar, decir que el Día del Padre es perfecto para empezar.
En cuanto a los hijos, una buena manera de celebrar el Día del Padre, es preparar algo especial. No dejemos que esta fecha se convierta en darle el regalo a papa y nada más. Es cierto que todos estamos muy ocupados y puede que el día transcurra sin pena ni gloria, pero hoy las escusas no son muy validas. Se puede aprovechar la mañana o la tarde para hacer una excursión a cualquiera de los parques de Torrevieja. Podemos reservar una mesa en algún restaurante, o comernos en la playa (ya que el tiempo lo permite) unas hamburguesas que tanto gusta a los niños…
Pero… ¿Qué es ser padre?
¡Miralo! Ser padre es dejarte cautivar por esa mirada. Es ver como el fruto de tu sueño, es una realidad de piel suave y mirada inocente. Es, no descansar tranquilo cuando escuchas el llanto en la madrugada, y tus ojeras son la causa de verlo a él dormir, aunque tú no descanses. Es buscar en la noche una farmacia para comprar la medicina que le quite la fiebre. Es, escuchar por primera vez como dice “papá”. Es, el primer día de escuela cuando te mira con ojos llorosos, porque no quiere separarse de ti y sientes como se te parte el alma. Ser padre es, sentir que tu cariño es algo en lo que puede confiar.
Pero más aun, sabrás lo que es ser padre cuando te cambie por sus amigos, y pensaras que el día llegó antes de lo que esperabas. Es verle crecer mientras poco a poco se desprende de ti, para ir en busca de sí mismo. En fin, ser padre es verle partir por que tiene que ir a estudiar o a trabajar a otro lugar, y el teléfono o internet es el hilo que te une a él. Y sobre todo, ver como persigue otro arco iris, uniendo su vida a la de esa persona a quien ama. Tú deberás aceptarlo y sabrás que tu hijo solo te fue prestado por un tiempo.
No estudiaste para ser padre, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y la felicidad que te proporciona deberá ser mayor que el dolor de ver que algo se desprenda de tu alma. Entonces conocerás a ciencia cierta, la maravillosa experiencia de ser padre. Por eso hoy puedes hacerte el mejor regalo, pasa el día con ellos… también ellos lo agradecerán.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario