Ayer cuando vi en el calendario la fecha del 14 de febrero en seguida me vino a la mente la canción de Augusto Algueró: “Hoy es el día de los enamorados”
Canción que suena a la España de los cincuenta con Conchita Velasco, Tony Leblanc, Antonio Casal (uf, qué olor a naftalina). Aunque lo de “hoy es el día de los enamorados” nos puede llevar a algo más antiguo todavía: Galerías Preciados.
No, no fue el Corte Inglés el inventor de éste día. Fue la competencia, Galerías Preciados, que por entonces era el grande de los grandes almacenes. Galerías Preciados nos enseñó a comprar en rebajas. Y para que siguiéramos comprando durante el mes de febrero, se inventó el día de los enamorados presentándonos a San Valentín (conocido como un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma) como el patrón de los enamorados.
No son pocas las parejas que al llegar el 14 de febrero piensan en celebrar su San Valentín de una forma tradicional: una cita con la pareja en un lugar especial, rodeados de un clima apropiado con música, velas, rosas y una cena exquisita. Este año el comercio local puede tener un revulsivo que lleve a sus clientes a la compra de las típicas rosas rojas y chocolates, amen de otros regalos. Regalos que solucionan más de un aprieto. Hoy en día, la variedad lleva desde un servicio de spa, a la clásica cena. Todos somos testigos de cómo los restaurantes y negocios se esmeran y se encomiendan al patrón de los enamorados para incentivar las ventas en plena crisis. Pero el consabido “Dígaselo con flores” remedia a los olvidadizos como prueba irrefutable de su amor. Sin duda el “Día de los Enamorados”, es, para el sector del comercio, la tercera fecha más fructífera del año (después de la Navidad y el Día de la Madre) incluso las iniciativas organizadas por la concejalía de Comercio y APYMECO van dirigidas a captar a los clientes que dudan en sus compras.
Pero me van a permitir que haga mención en este espacio “Día Internacional del Cáncer Infantil” que tiene lugar el domingo 15 de Febrero. Del 12 al 15 de febrero la Fundación Juegaterapia entregará “Baby Pelones” a los niños más valientes y luchadores del mundo, ingresados en las habitaciones de oncología pediátrica de 11 hospitales de Madrid, Valencia, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Extremadura, Vigo y Bilbao. Según explican miembros de la organización, los “Baby Pelones” de Juegaterapia son muñecos sin pelo, creados en homenaje a los niños enfermos de cáncer y llevan un pañuelo en la cabeza con diseños de Pablo Ibáñez, Rossy de Palma, Alba Carrillo, Amelia Bono, Vicky Martín Berrocal o María, una niña que lucha contra el cáncer. El 100 por cien de los beneficios irá destinado a la Fundación, éste sí es un bonito gento de amor… a los más pequeños
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario