Llegan las cenas de empresa aunque las fechas para celebrarla se reducen este año a causa de los puentes.
De esta forma confirmamos que la Navidad está aquí y que el fin de año espera a la vuelta de la esquina. Además de las compras, estos días están marcados por las cenas de empresa. Los trabajadores se reúnen en restaurantes para celebrar la tradicional cena de empresa, para compartir con los compañeros momentos distendidos. Representantes de la Asociación de Hostelería están “pendientes” de las reservas de última hora que se dan tras los días festivos de la Constitución y la Inmaculada. Por un lado, las cenas de empresa se concentrarán esta semana. Antes del puente era muy pronto así que la semana de después y la previa de Nochebuena se agrupará el grueso de cenas y comidas de empresa. Por otro, muchos locales ya cuentan con bastantes reservas el trabajo “no van a peor, están en la línea de los últimos años”.
Entre las cenas de Navidad, quisiera destacar la que celebra la prensa, en su 22ª edición y que se espera con “inquietud” desde las filas políticas de la ciudad, denominada como la elección de los premios “Salmonete” y “Rascasa” destacando respectivamente el buen trato o dificultades mostradas a los medios de comunicación por los políticos de la ciudad.
A diferencia de los premios “Naranja y Limón” en Torrevieja estos premios tienen sabor marinero. El decano de la prensa, Manuel Pamies, los bautizo como “Rascasa y Salmonete”, ya que las raspas de la rascasa, le hacía el pez idóneo para denominar a aquel edil que tiene un trato francamente mejorable ante los informadores, y el salmonete en honor a las bondades del mismo, sería el premio a la cordialidad. Es una cena donde la prensa puede ejercer de juez sin ser cuestionada… o sí. Lo que importa es el buen humor y la lección que se puede sacar de estos premios. No quiero pasar por alto el felicitar a Pablo Samper por el Salmonete, a Fanny Serrano por el Rascasa, a Inma Vera por el premio Salero y a Joaquín Carrión por el Compañero del Año, y por supuesto un cariñoso recuerdo y mención especial a la compañera y periodista Viviana Laura Hunter que falleció el 27 de noviembre. Tras las votaciones estos son los elegidos este año, a los que se entregara sus correspondientes menciones en una tradicional cena. Pero ya sea en ésta o en las cenas pre-navideñas, todos sabemos que se tiene la oportunidad de hacer el ridículo si nos pasamos con las copas o el vino. Un consejo: nadie puede evitar hacer el ridículo en la cena de empresa, cuando las inhibiciones se han disipado por el alcohol y podemos cometer alguna que otra locura. Ahora bien, nada de llamadas o mensajes al móvil, ni al WhatsApp, Facebook, Twitter, y un largo etcétera; al día siguiente podrías arrepentirte
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario