En ocasiones se amontonan los temas ¿de que puedo hablar hoy? ¿De nuestros buenos amigos los animales y su fiesta de San Antón? ¿Del próximo Carnaval que llama a la puerta? ¿De las rebajas? ¿De esta nación a la que algunos llaman “país” por no decir su bendito nombre, España?… de todo
Encarna Hernández Torregrosa
Comenzaré por de ese día de las “devoluciones” que se ha unido a las Rebajas sin apenas descanso. ¿Saben que para lograr el éxito en “las rebajas” se necesita arte y ciencia? Arte para evitar las colas, sobreviviendo al barullo y ciencia para no dejar la tarjeta a cero. Sí, por fin llegan las rebajas para hacer más llevadera la cuesta de enero. Pero pensándolo bien, rebajas, lo que se dice rebajas las hay en todos los ámbitos.
Aunque no ha sido así en esa tradición o Toma de la Cartera por los diputados, que es como la toma de los hábitos para una monja. Todo un ceremonial. Les han dado la cartera a todos los diputados del Congreso. Ninguno, que yo sepa, la ha rechazado y ha dicho que gracias, que no, que se la compra de su bolsillo ahora que estamos en rebajas. Pero es que la cartera viene con otros regalitos: un ordenador portátil, una tableta informática y un teléfono móvil, con gratuidad de enganche a Internet y la biblia en pasta cibernética. Desde Rajoy a Pablo Iglesias, aquí todos han cogido la cartera. Y si luego decimos que los políticos son iguales nos acusan de antidemócratas. Y es que al parecer los españoles somos únicos inventando enfrentamientos absurdos, que por cierto son fáciles de convertirse en el clásico chiste o chirigota.
Y así, sin tiempo para guardar el Belén, llegamos a las vísperas. Que aunque no se haya pregonado, ya reclama la carrera oficial el Carnaval. Torrevieja es la Ciudad de las Vísperas. No es que haya comparsa o cofradías de vísperas. Es que hay muchas vísperas. Demasiadas. No nos basta con las fiestas, con las muchísimas que hay, la novelería del torrevejense y la impaciencia de los desesperados, nos llevan a comernos el “caldero” antes de guisarlo. En Torrevieja cualquier día vamos a celebrar las vísperas de las vísperas. A este paso, al volver de la Cabalgata veremos al primer nazareno, o felicitaremos al Pregonero de la Semana Santa más salinera. Por cierto tarea que recae este año en nuestro querido compañero Francisco Reyes Prieto
– Desde aquí un abrazo y muchas felicidades.
Hasta la propia Cuaresma tiene sus vísperas. Aunque el Miércoles de Ceniza ha perdido todo el encanto que tenía. Ya digo, demasiadas vísperas. Y volviendo al principio, pienso en esos “juguetes” que dejaron los Magos de Oriente. Seguro que alguno ladra o maúlla. Seres vivos que si nos paramos a mirarles podríamos descubrir en su mirada una suplica “Piénsalo bien antes de regalarme”. Ahora llega el único momento del año que está dedicado a ellos en exclusividad, la festividad de San Antón Abad, patrón de los animales. Es posible que se considere una fiesta menor, pero no memos importante. No estaría de más que a quienes nos acompañan sin pedir nada a cambio, le dedicáramos un día especial, después de todo, ellos, los animales son… gente maravillosa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario