Tras las elecciones generales con una legislatura efímera, el reloj electoral se puso en marcha en la medianoche del lunes, con el horizonte de unos nuevos comicios el próximo 26 de junio. Y así comienza la Feria en campaña electoral
Casi me atrevo a asegurar sin miedo a equivocarme que las E-lecciones entran en Feria y la propia Feria responde: hoy es tiempo de albero. Una Feria con nuevo nombre “Feria de Sevillanas” donde el sonido de la guitarra intentará alejar del Real la campaña electoral. Pero sin duda, mantiene el pulso (y hasta el tipo) la querida Feria: Brisa suave, paseo a caballos y en las casetas sigue el ambiente alegre. Con medida.
A partir de hoy, por lo que se ve y lo que pueda venir, los torrevejenses van al Real a coger impulso para el resto del año, desahogándose mientras taconean en el tablao por sevillanas, visitan la Feria con lento compás. Se acude a la Feria ya comidos de casa. Se visita las casetas un poco más tarde y se recoge antes, pero en el albero, se respira por sevillanas y se embelesa al visitante con el paseo de caballos a la sombra de los farolillos.
Los políticos siguen con su feria de reuniones donde el baile gira entorno a las siglas. Feria de propaganda, lecciones en las elecciones. Y así por fin, junto al rebujito el tiempo de la felicidad.
Aunque en el horizonte cercano se ven los nuevos comicios. Si observamos con detenimiento descubrimos como los partidos nuevos han añadido un par de sillines al tándem dando la oportunidad, llega quitando el voto a… todos. Ahora, nuestros líderes volverán a mostrarse accesibles, amables y cercanos. Aunque los hay que han acumulado fichas para mandarles al rincón de pensar.
Pero estamos en Feria de Sevillanas que se alimenta de los incombustibles, de las pandillas de jóvenes y la alegría de los mayores que en el real exprimen la edad. Están los de fuera y los de dentro, cogiendo sitio en las sillas de anea en las casetas, así aprovechan el fin de semana de fiesta para disfrutar de la Feria en Torrevieja sin barullo. Lección de feria. Tranquila. Con elecciones, con rebujito, y con baile. La elección natural es ir a la Feria de Sevillanas. Sin duda esta será, una Feria para el recuerdo. Con los extranjeros que regresan al calor del sol, los jóvenes que siguen buscando una vida fuera de España, el paro que apenas sí ha bajado y las condiciones laborales que han desaparecido para convertirse en exigencias…
-Sí, estamos de suerte, pronto habrá elecciones y recuerde, sonría, eso abre puertas. Y si quiere puede dar una buena “lección” a las “Elecciones”. Solo que la XI legislatura, además de pasarles factura a los políticos, podrá costarle a las arcas públicas cerca de 160 millones de euros. Y esto, no es para reír.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario