Torrevieja vivirá este Mundial con la misma o quizás mayor intensidad que el resto de España. Cientos de personas de cualquier condición y nacionalidad se darán cita para no perderse los diversos partidos, y si su selección gana, encontrarse en la fuente de la plaza Wualdo Calero para celebrarlo. Se disfrutará cada triunfo merecido y se bailará hasta el amanecer. Lo cierto es que al mirar el listado de equipos que jugarán a partir de mañana el Mundial, ha sido como leer el censo de Torrevieja. El parecido es asombroso, ya que de los 32 países participantes, aquí tenemos una gran o pequeña representación. Así que sea quien sea el ganador, en Torrevieja se estará celebrando la victoria.
A partir de mañana todos muy atentos a la ceremonia de inauguración del Mundial en Brasil, una fiesta del fútbol que reunirá a las 32 mejores selecciones del planeta, en busca del trofeo más importante en el ámbito deportivo. Se trata de un evento que nadie se va a perder, especialmente si tenemos en cuenta el empeño que ha dedicado el país anfitrión para construir las 12 sedes donde se jugarán los partidos del Mundial. El evento está programado para las 16:00 horas de Brasil, en el estadio Arena Sao Paulo, donde luego Brasil y Croacia disputarán el partido inaugural. La fiesta de inauguración, tendrá una duración de 1 hora, y en principio promete ser uno de los acontecimientos más grandes en la historia de los Mundiales.
Toda España, toda, olvidará sus problemas ya que la selección española de fútbol, nos regala una gran entrada de verano. Aunque las quinielas para este mundial no dejan de aparecer por doquier: Simulación de resultados, estadísticas, incluso predicciones para cada encuentro; todo vale para adivinar si España logra su segundo Mundial consecutivo. Y precisamente las estadísticas indican que existe un 9,8% de probabilidades que esto suceda.
Algo de dulcería de barrio tiene el evento. El Mundial será, como un nuevo Carnaval en junio. La batucada se convertirá en la música ambiente. Las palmas del triunfo en Palmeira de samba, una maravilla de ritmo. Que digo yo que hay mucho arte para sacar el compás a una lata de atún vacía. Y a partir de mañana, el mundo del Mundial, bailará la samba mucho mejor que los brasileños de la batida de coco, la capoeira y la caipiriña. Samba mundial para “El Mundial” que a los españoles tampoco nos falta sentido del ritmo, ni compás en la masa de la sangre. Tan bien sabemos de palmas. Y puestos a adivinar, sé lo que va a pasar. No que los españoles tengamos seguros el triunfo en la tierra de Carliños Brown. No. El sorprendido será aquel que vea como nos tomamos el resultado, sea el que sea: a lo novelero, con la samba, compás y meneíto de merengue. Y que nos quiten lo bailao.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario