En 49er, Cerdán y Torrado y Soler y Ortiz completan el podio, mientras que en 29er queda cerrado con Molne y Armengol y Florencio y Callejo
La regata, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, ha estado marcada por las condiciones de viento, aunque flojo e inestable ha permitido completar 9 de las 12 pruebas previstas
La Copa de España 49er y 29er ya tiene nuevos dueños: Carlos Robles y Daniel Canovas se llevan la primera, mientras que Nil Mas y Fran Núñez la segunda, tras completar las tres jornadas y cerrar el programa con 9 pruebas, sobre las 12 previstas por el Comité Organizador.
El viento ha condicionado el programa en estas tres jornadas. Flojo e inestable han sido las características principales, aunque el comité de regatas esperaba un poco más de intensidad en esta última jornada y poder completar así alguna prueba más pero… Pasadas las 13:00 horas el viento desaparecía por completo, acabando con las esperanzas del comité de poder hacer más regatas.
En la clase 49er la pareja del El Balís y Torrevieja, formada por Carlos Robles y Daniel Canovas no han tenido problema alguno para alzarse con el triunfo. La pareja Robles y Canovas ha cosechado ochos triunfos parciales y un tercer puesto en las tres jornadas. El podio de la clase ha quedado cerrado con los torrevejenses Vernon Cerdán y Antonio Torrado, logrando un triunfo parcial conseguido en la sexta prueba. El bronce ha sido para los castellonenses Alberto Soler y Enrique Ortiz, con cuatro segundos, dos terceros, un cuarto y quinto puesto.
En la clase 29er, con 26 inscritos, ha habido mucha competencia e igualdad entre la flota. los chicos del náutico Garraf, Nil Mas y Fran Núñez se han mostrado muy regulares y eso ha hecho que se lleven para casa la Copa de España. Mas y Núñez han tenido una actuación bastante regular, destacando dos triunfos parciales. La segunda plaza de podio, con 25 puntos, a cinco del primer clasificado, ha sido para los catalanes del náutico Cambrils: Francesc Moliné y Miquel Armengol, con un triunfo en la quinta prueba. El bronce viaja al cantábrico de la mano Enrique Florencio y Borja Callejo, ambos del Real Club Marítimo Santander. La pareja cántabra se ha quedado a un punto de lograr la plata.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario