Los niños provenientes de la zona de conflicto ucraniana disfrutaron de dos semanas lejos de la guerra en Torrevieja
Rotary Club Torrevieja ha colaborado con la organización GLOBAL CHRISTIAN SUPPORT en la atención de un grupo de 13 niños y niñas de la región de Donbas – Este de Ucrania, de entre 3 y 11 años, durante su estancia en nuestra zona en la primera quincena de agosto pasado. Procedentes este grupo de una zona en conflicto bélico y todos de familias desestructuradas, la organización GLOBAL CHRISTIAN SUPPORT pretende, anualmente, dar la oportunidad a estos niños y niñas de disfrutar de unos días alejados del ambiente bélico y hostil que, de forma diaria, padecen.
Conocedor nuestro club de esta actuación, en ningún momento dudó de ponerse a disposición de esta organización para colaborar y ayudar a que la estancia de este grupo fuera lo más entretenida y agradable posible. Para ello y a través de los contactos de nuestro club se organizaron diversas actividades y visitas. Desde su alojamiento base en un campamento en la ciudad de Moratalla, se les acompañó e invitó a visitar Rio Safari Elche y Aquasplash, se organizó una travesía turística en una de las golondrinas de Marítimas Torrevieja SL, propiedad de la familia Juárez, desayunos y comidas en distintos restaurante y cafeterías de nuestra localidad como Giusto – Vegan Food y Casa Paco, Así mismo, se les hizo entrega de gafas donadas por la Óptica Mar y los numerosos artículos conseguidos como resultado de la campaña de recogida de ropa, calzado y juguetes que se organizó y se unió a un desayuno en el Hotel Madrid. Campaña reforzada por la entrega de camisetas donadas por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, gorras y toallas por parte de VALPERCAN y por el donativo de 500 € que realizó la empresa AGAMED.
Con esta actuación, Rotary Club Torrevieja siguen cumpliendo con los objetivos que le marca los principios de Rotary International. Siempre “Pensando en los demás antes de pensar en uno mismo” además de contribuir con el objetivo Pro Paz de Rotary Internacional.
Confiamos en que nuestra ayuda haya servido para aliviar las penas y penurias de este, aunque pequeño en número, grupo de niños y niñas, y que su experiencia entre nosotros y la ayuda recibida sirva para mejorar en algo su vida una vez hayan regresado a su país.
Agradecemos a todas las organizaciones, empresas y particulares junto con la participación de los jóvenes que constituyen ROTARACT Torrevieja que con su importantísima colaboración nos han ayudado a cumplir con este objetivo. Confiamos poder repetir esta experiencia en próximos años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario