En el concierto, estuvieron acompañados por el Coro de Voces Graves de la Comunidad de Madrid, que dirige Juan Pablo de Juan, ganador del Premio a la Mejor Dirección “José Hódar Talavera” del Certamen. Dentro de las actividades de difusión del 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, este pasado sábado, el Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal, bajo la dirección de Selena Cancino Escobar, ofrecía un concierto extraordinario en Madrid, en la Iglesia de San Lorenzo. En este concierto estuvieron acompañados por el Coro de Voces Graves de la Comunidad de Madrid, que dirige Juan Pablo de Juan, ganador del Premio a la Mejor Dirección “José Hódar Talavera” del Certamen torrevejense. De esta forma, las 25 voces de entre 12 y 25 años del Coro Juvenil, ofrecieron obras de polifonía y sobre todo habaneras, entre las que destacaron “El abanico” de Iradier, nuestra habanera más universal “Torrevieja”, y “Habanera salada” también del maestro Ricardo Lafuente, que fue interpretada por los dos coros juntos, bajo la dirección de Selena Cancino.
Tanto el coro madrileño, como su director, hicieron gala de una cálida y afectuosa acogida de los jóvenes torrevejenses, celebrando incluso el éxito conseguido en la capital de España, por lo que la Escuela Coral quiere testimoniarle su más sincera gratitud.
Como cierre de esta experiencia, al día siguiente los coralistas disfrutaron de una jornada de ocio y convivencia en el Parque Warner de Madrid, gracias a la colaboración de Parques Reunidos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario