Nuevo llenó del Auditorio Internacional de Torrevieja, en esta ocasión para recibir de nuevo en nuestra ciudad a la cantante albaceteña, Rozalén, que se sube a los escenarios junto a su banda para presentar “El árbol y el bosque”. Entre los primeros aplausos entonó “La línea” criticando la inmigración, recordado un verso de Cristina Peri Rossi: “Partir es siempre partirse en dos”.
La poesía también le sirvió para enfrentarse a la guerra. Recordó unas palabras escritas por Miguel Hernández como preliminares de “Justo”, un tema que habla la memoria histórica.
Rozalén, acompañada de su inseparable Beatriz Romero, su intérprete de signos, cantó “Este Tren” e invocó a los asistentes con el grito: “Hemos vuelto”. También se sumó a crear cantos feministas como “El paso del tiempo”, en la que defiende belleza senil. “Las arrugas de mi boca, el invierno en mi pelo/ las venas son ramas marcadas en mis manos/ es mi pecho cayendo, postales de verano”, coreó. También interpretó “Que no, que no”, con la que ganó el Goya a mejor canción original este año.
El público disfrutó con temas como “Vivir” y “El día que yo me muera”, balanceándose en sus asientos, como deseosos de levantarse a bailar, pero mantenían en todo momento la distancia y la mascarilla. El nuevo disco de Rozalén, cargado de todas estas reivindicaciones, contiene una canción de amor, “A tu vida”, sin que faltaran sus canciones de siempre como la “Puerta Violeta” o “Girasoles”. En fin una noche maravillosa de música con una artista sensacional y que hizo vibrar a un público ávido de espectáculos de este tipo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario