• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

Ruta interpretativa de Ars Creatio: “En busca de la paratriodonta”

Dentro de las actividades de la octava edición de las jornadas dedicadas a las lagunas de Torrevieja y La Mata como patrimonio cultural y natural, Ars Creatio propone una ruta senderista por ellas el sábado 26 de abril.

Ruta «En busca de la paratriodonta” – Ars Creatio

Se trata de un recorrido de unos 4 km por el entorno de la laguna de La Mata para conocer las curiosidades de sus tres hábitats extremófilos, donde animales y plantas, que nos pasan inadvertidos, se adaptan como auténticos héroes a la adversidad. Es el caso de la Paratriodonta alicantina, escarabajo endémico. Sólo se puede observar en la provincia de Alicante hacia el mes de abril. ¿Conseguiremos encontrarlo?

De la mano de Carlos Martín Cantarino, profesor titular del Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, conoceremos los tres tipos de sistemas en los que la vida se enfrenta a severas condiciones, determinadas por la abundante presencia de sal y arena, la escasez de lluvias, las altas temperaturas y las numerosas horas de insolación: los suelos arcillosos en el saladar, los arenosos en los viñedos y el hábitat semidesértico del chaparral.

Hora: 10:00 a 13:00. En el P. N. las lagunas de La Mata-Torrevieja

Hora: 10:00 a 13:00. En el P. N. las lagunas de La Mata-Torrevieja

Necesita inscripción previa

https://www.inscribirme.com/rutainterpretativaenbuscadelaparatriodonta1

 

 


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario