La segunda fecha más importante en el calendario de las fiestas de la ciudad, se celebró ayer en un ambiente sumamente caluroso en el que los hombres y mujeres de la mar, rindieron honores a la Virgen del Carmen. Tras los actos lúdicos matinales, el día culminó el día con la Misa concelebrada en el Templo Arciprestal de la Inmaculada, presidida por el párroco José Antonio Gea y cantada
por la Masa Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero y la Magna y multitudinaria procesión terrestre-marítima.
La Virgen salió a las puertas del Templo de la Inmaculada, donde la esperaba un gentío que vitoreaba a la imagen de la Virgen del Carmen, que lucía un exorno floral en rosa pálido. El estandarte, el trono y cada uno de los costaleros, lucían crespones negros por la pérdida el pasado mes de marzo de Pedro Carmona “Perín”.
Imprudencias
Las nuevas tecnologías en los móviles hacen furor, sobre todo en manos de los mayores que descubren en ellas una oportunidad de transmitir y guardar algunas fotos para el recuerdo, a veces sin pensar el peligro que entraña la imprudencia de colocarse a menudo prácticamente debajo del trono.
En la presidencia civil del cortejo se situó, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona, acompañados por el Teniente de la Guardia Civil, Alejandro Fernández Ferrández, así como representantes de la Policía Local, estamentos Marítimos, otras fuerzas del Orden y la representación todos los grupos municipales del Ayuntamiento salinero.
También participaron en la procesión la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo, ataviadas con el traje de novia de las pescadoras de Torrevieja, junto a la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Claudia Ruiz Palomino; la Dama de honor de la Hoguera Molinos del Calvario, Emilia López Strutynska, el Presidente Juvenil, Álvaro Baños Ros y la Madrina, Triana Martín Díaz.
Uno de los momentos destacados del recorrido fue el paso por la puerta del Casino, así como la posterior entrada al recinto portuario, que debido a las obras de remodelación entró por el aparcamiento del RCNT, con un acceso restringido, en medio de un impresionante despliegue de seguridad de las fuerzas del orden de la Policía Local y el siempre impagable cometido de los voluntarios de Protección Civil, protegiendo la zona de una forma especial.
Después se inició la maniobra para embarcar la imagen en el pesquero “Victoria y Pedro”, con base en San Pedro del Pinatar, iniciándose la procesión marítima a la que se sumaron decenas de embarcaciones que conformaron la procesión marítima, seguida también por millares de personas desde todos los puntos de la dársena torrevejense.
Al término de la misma y ya en tierra, la Masa Coral José Hódar, interpretó la Salve Marinera junto a la banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Carlos Ramón Pérez, seguida del disparo de un castillo de fuegos artificiales. Iniciada la procesión de vuelta, la imagen fue portada hasta la nueva rotonda que dará entrada a la zona de Ocio del Puerto, para encarar la imagen hacía el balcón de la que fue residencia del inolvidable, Pedro Carmona “Perín”. Ya de vuelta al Templo, la imagen entró el mismo a los sones de la “Marcha Real” interpretado por la U.M.T.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad, Fiestas |
Deja un comentario