La Asociación Plaza del Calvario celebró este domingo el día más destacado de sus fiestas con la salida en procesión de San Emigdio, desde la Ermita del Parque de las Naciones hasta la Plaza del Calvario. Antes, se celebró la Eucaristía presidida por el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, con la asistencia de la Vicealcaldesa y concejal de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra, y los ediles Sandra Sánchez, Concha Sala, Inmaculada Montesinos, Antonio Vidal, María J. Ruiz, José Antonio Bonilla y Margarita de Francisco Gamero. También estuvieron presentes la Reina de la Sal, Nuria Martí, sus damas Ana Vidal e Inés Martínez, y el presidente de la Asociación, Ángel Aniorte.
San Emigdio, patrón invocado contra los terremotos, fue llevado a hombros por costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, hermanados con la figura del Santo por su vínculo con el barrio del Calvario.
La imagen del obispo de Áscoli (Italia) fue recibida a la salida de la ermita con los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Aspe. El recorrido continuó por las calles San Policarpo, Bilbao, Santísima Trinidad, Los Molinos y finalizó en la Plaza del Calvario, donde volvió a sonar el himno español.
El regreso se realizó por las calles San Emigdio, José Romero “El Felisia” y San Policarpo hasta la Ermita. Allí concluyó la jornada con la “Marcha Real” y un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el lago.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario