Pide, máxima movilización en la comarca de la Vega Baja ante el daño incalculable para la salud de todos por la reversión del departamento de salud 22 y el hospital de Torrevieja
La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” muestra su gran indignación ante el anuncio ideológico (no amparado ni en criterios médicos ni en datos objetivos) que ha efectuado la Consellera de Sanidad Ana Barceló llegando de madrugada y de incognito a Torrevieja, y que llevará al Departamento 22 de Salud y a su Hospital, al mismo retroceso que está sufriendo día a día el Hospital de Alzira y la Comarca de La Ribera.
Es a todas luces una provocación incendiaria de la Consellera socialista Barceló, venir a Torrevieja sin avisar a nadie. En su visita, ni una palabra en cuanto a garantías sanitarias que eviten el desastre que se vive tras la reversión en Alzira. Ni una palabra que aporte garantías laborales a los trabajadores médicos y sanitarios del Departamento 22. Nada de comprometer ni un solo euro de inversión pública para mejorar nuestro Hospital y nuestros centros de salud, cuando sabe que encima de la mesa hay un proyecto de mejora en infraestructuras, y un compromiso de inversión de “Ribera Salud” de más de 40 millones de euros.
El total desprecio a la salud de cuantos vivimos en el Sur de Alicante nos obliga a movilizar a todos los que consideren imprescindible luchar por la salud y un sistema sanitario público de calidad.
Es bochornoso que el Presidente socialista valenciano Ximo Puig “ensalce” la colaboración público-privada como un factor necesario para salir adelante en ésta crisis sanitaria y económica, provocada por la Pandemia, mientras su Consellera diga en Torrevieja lo contrario. Según la Consellera en el Sur de Alicante es necesario demonizar y criminalizar la sanidad. Mientras “Torrevieja-Salud” ofrece los mejores datos sanitarios de todos los de su clase y, el Hospital de Torrevieja es de los de menor lista de espera de la Comunidad Valenciana y de toda España.
Mamen Mateo presidenta de la plataforma, manifiesta: “No nos queda más remedio. Pido a la ciudadanía de la Vega Baja que salgan a la calle y acudan al acto del próximo sábado día 17 de Octubre, a las 19 horas de la tarde en la Plaza de la Constitución de Torrevieja. Contaremos con todas las medidas de seguridad. Si permitimos que nos hundan la Sanidad lo pagaremos con nuestra salud y la de nuestras familias. En mitad de una pandemia esta decisión política e ideológica es un insulto a la inteligencia” Concluyó la Presidenta.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario