La realidad en las urgencias es intolerable: las esperas son interminables. Los profesionales están absolutamente desbordados. Hay situaciones contrastadas de gravísimo peligro para la salud de los enfermos.
La Plataforma Sanidad Excelente ha tenido conocimiento de la situación dramática que está viviendo el área de urgencias del Hospital de Torrevieja. Es público y notorio que la situación se le ha ido de las manos a la Consellería de Sanidad del Gobierno Valenciano. El colapso está poniendo en peligro la salud de las personas a pesar del heroico esfuerzo de los profesionales que todavía quedan prestando sus servicios en esta institución sanitaria.
No hay nada que justifique lo que está ocurriendo en estos mismos instantes. Ya no caben excusas. Rogamos a los dirigentes políticos de la Consellería y del Gobierno Valenciano que no pierdan más el tiempo buscando falsos culpables de lo que está pasando en las urgencias. Deben tomar decisiones inmediatas. El Área de Salud 22 necesita soluciones. Los ciudadanos que contribuimos con nuestros impuestos a sostener los servicios públicos, no nos merecemos esta devaluación total de la asistencia sanitaria en el sur de la Provincia de Alicante.
“Pido a los Alcaldes del departamento de Salud 22 y muy especialmente a los que son del Partido Socialista Obrero y Español que soliciten de inmediato a la Consellera Ana Barceló y al Presidente Ximo Puig una solución al problema que ellos han creado en el servicio público sanitario del Hospital de Torrevieja. Los acontecimientos que están ocurriendo en las urgencias son propios de un país tercermundista. Incluso próximo a un guion de una película de terror” manifiesta Mamen Mateo presidenta de la plataforma y añade “¿Esta es la maravilla de Sanidad Pública que nos prometió la Consellera de Sanidad? No merecemos un gobierno que nos mienta. Y menos que juegue con nuestra salud”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Vamos, Mamen. Deja ya de encizañar y dedícate a otra cosa. Más que mentís los de tu partido a nivel municipal y a nivel nacional no hay quien lo haga. ¡Basta ya!