En la mañana de ayer la presidenta en nombre de la plataforma ha remitido oficialmente una petición de reunión con el conseller de sanidad para trasladarle en persona la caótica situación sanitaria que vivimos en el departamento 22 de salud.
La Plataforma SANIDAD EXCELENTE ha solicitado ser recibida y oída por el señor Conseller de Sanidad Universal del Gobierno Valenciano Don Miguel Mínguez. Es preciso que el máximo responsable político y administrativo de la Sanidad Pública valenciana después del Presidente socialista Ximo Puig, nos escuche y sepa de primera mano lo que está aconteciendo en el Departamento de salud 22 en general y muy particularmente en las urgencias del Hospital de Torrevieja.
Conviene recordar que desde el mes de Mayo del año 2015 el Presidente socialista Ximo Puig es el máximo responsable político y administrativo de la sanidad pública que recibimos en los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar.
Y en estos siete años el deterioro y los recortes sanitarios que padecemos los vecinos que vivimos aquí en el Departamento 22 de Salud son continuos y noticiables por escandalosos. Ya le adelantamos al señor Conseller que no nos vale que se hable de empresas sanitarias privadas. Se puede ahorrar ese argumento. Esto va de más médicos y mejor atención sanitaria. Tan pública era la sanidad en Mayo del 2015 en el Departamento 22 de Salud como lo es ahora en el año 2022. Y los problemas gravísimos que hoy tenemos no existían con la misma intensidad ni de lejos en el año 2015 o en el año 2016. Y los responsables políticos y administrativos de estos problemas y de esas deficiencias en el año 2015 y ahora en el año 2022 son los mismos: El Gobierno Autonómico Valenciano que preside Ximo Puig y los Conselleres sucesivos de Sanidad socialistas que han ido ocupando el cargo.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo manifiesta: “Pido esta reunión porque para hacer labores de masaje acomodado a nuestros políticos ya están otras artificiales plataformas conformadas por cargos a sueldo de Compromís y Podemos. Nosotros no tenemos sueldo público ni privado de nadie con ascendencia sobre la sanidad pública. Con esa libertad queremos decirle al Conseller que no nos valen excusas mirando al pasado. Que asuma su responsabilidad. Que nos diga si va a cerrar las urgencias y el Hospital de Torrevieja por falta de médicos. ¿Qué atención vamos a tener las más de 500.000 personas que seremos este verano? o si por el contrario ¿se va a comprometer al menos 8 médicos en las urgencias del centro hospitalario?. Nosotros no hablamos de empresas privadas. Nos preocupan y mucho las personas que mueren sin atención. En eso deberíamos estar todos. Pedimos a Miguel Mínguez que no nos engañe como hizo a todos Ana Barceló”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario