El Real Club Náutico de Torrevieja cuenta desde anoche con una nueva Sirena que lo representará en los actos festivos y sociales. La joven torrevejense, Sara Maddaloni Girona brilló en su proclamación que se celebró en las terrazas del club náutico, a la que llegó a bordo de una embarcación hasta uno de los pantalanes, ataviada como sirena, siendo trasladada en brazos por un grupo de marineros hasta el escenario donde un grupo de sus compañeras de baile y amigas la despojaron de su cola de sirena para convertirla en mujer. La sirena saliente, Inés Mollá Mora, que pronunció un discurso de despedida en el que resaltó su compromiso con el Real Club Náutico, fue la encargada de imponerle los aderezos, coronar a su sucesora a quien también hizo entrega del tridente. Por su parte el presidente del Real Club Náutico, Germán Soler fue quien le impuso la banda acreditativa mientras sonaba el himno de Torrevieja. Antes, el Coro Maestro Casanovas, al que pertenece la nueva sirena, interpretó la habanera “Ven acá que la noche es serena”, considerado como el himno de las sirenas. Sara Maddaloni fue la encargada después de abrir el baile acompañada por su padre, Roberto Maddaloni, al que se incorporaron también las reinas y damas de Torrevieja que le acompañaron, la Reina de la Sal, Marta Andréu y sus damas, Laura Alberca y Laura Blanco; la Reina del Sagrado Corazón Selene Mirete; las reinas mayor e infantil del carnaval, Carmen Sáez y Carmen Prieto y la Belleza de la Hoguera Los Molinos del Calvario, Berta Antón. El baile se inició con la canción “Por ti volaré”, que contó con las voces de Francisco Moreno y Nuria Maddaloni, hermana de la nueva sirena.
La tradicional noche de la proclamación de la sirena del Real Club Náutico, se inició con la proyección de unas imágenes de todas las sirenas que han sido coronadas desde el año 1969 y después subieron al escenario una amplia representación de todas ellas, conformada por Lourdes Mínguez, Miriam Villena, Conchita Esquiva, Rebeca Aldeguer, Carmen Bueno, Ana Quetglas, Cristina Mateo, Marta Juárez, Marina Quetglas, Rocío Sáez y Inés Mollá. Todas ellas recibieron el homenaje especial con motivo del cincuentenario de la fundación del Real Club Náutico.
También recibieron un reconocimiento las personas que han contribuido en distintas ediciones a engrandecer el acto de la proclamación de la sirena. En este acso acudieron, Agustina Esteve, Pilar Ruso y también recibió un aplauso por ser la iniciadora de incluir coreografías en este acto, Nuria Girona, que ayer ejerció como madre de la nueva sirena.
El ambiente que se respiró anoche en el club náutico fue de fiesta grande, con un extraordinario ambiente que se prolongó hasta bien entrada la madrugada en una de las noches más clásicas del verano torrevejense.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura | Tagged: Club, naútico, Real, Sirena, torrevieja |
Deja un comentario