El sábado 30 de agosto, también se celebrará Jornada de Puertas Abiertas
Alfonso Pascual
Por tercer sábado consecutivo, en la tarde de ayer, 23 de agosto, volvía a tener lugar una nueva Jornada de Puertas Abiertas de la futura Ermita de la Virgen del Rocío que su Hermandad poco a poco está construyendo en el Parque de Europa.
Como ya comentábamos, entre las novedades de este año, se encuentra la realización de dos cuadros de “La Crucifixión” y “La venida del Espíritu Santo” donados por dos miembros de la Hermandad, Alicia Fernández y Loli Castellanos, ambos, obra del artista torrevejense Víctor García Villalgordo, que a su vez ha realizado y regalado otros dos, con los rostros de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen. Aun así, todavía quedan varias cosas por realizar como son los bancos, la pintura exterior en blanco, algunos detalles del interior, el nuevo trono de la Virgen y la campana que fue robada en 2008, después de que fueran colocadas las 3, en la espadaña.
Además de poder visitar la Ermita y su entorno, ayer al igual que días anteriores, también a partir de las 20 h. se organizó una cena barbacoa a beneficio de las obras para todo el que desease participar. Al finalizar la noche fue interpretada la Salve Rociera ante la Blanca Paloma, por todos los allí presentes.
El próximo sábado 30 de agosto, tendrá lugar la última de las Jornadas de Puertas Abiertas de este año, donde se podrá volver a visitar la Ermita y además se realizará una cena barbacoa y diversas actividades, como el resto de días pasados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario