Se llenó el Teatro Municipal, para ver la zarzuela “Los Gavilanes”

Álbum representación, pinchado sobre la foto

En la noche de ayer y pese a la lluvia, se registró un lleno total del aforo de nuestro Teatro Municipal, para asistir a la representación de la zarzuela “Los Gavilanes”, que puso en escena el “Cuadro Lírico Mediterráneo”.

VER VIDEO: "Amigos siempre amigos

Muchas personas del mundo cultural asistieron al acto, entre ellos, nuestros artistas locales Pilar Páez y Jesús García, que hace unos días cosecharon uno de los éxitos más sonoros en el mismo escenario, con “La Corte del faraón”.Con letra de José Ramos Martín, y música de Jacinto Guerrero, se creó esta magnífica obra del patrimonio lírico español, dividida en tres actos y cinco cuadros. Se estrenó el 7 de diciembre de 1923, en el madrileño Teatro de la Zarzuela, alcanzando tal popularidad que llegó a representarse, de forma simultanea, en cinco teatros de Barcelona.BREVE RESEÑA ARGUMENTAL

Juan Fauret, el personaje principal de la trama, emigra a El Perú, donde logra amasar una gran fortuna, a costa de perder, en este empeño, su juventud y el amor de Adriana. Su vuelta a la aldea trastorna la vida de sus paisanos, que especulan sobre los beneficios económicos que les puede reportar la fortuna traída por el indiano. Entre los personajes afectados por esta locura colectiva, tenemos a Rosaura, la joven hija de Adriana, en quien Juan cree reencontrar el perdido amor de esta última, y a Leontina, madre de Adriana, que luchará con uñas y dientes por lograr tan rentable matrimonio para su nieta. Pero el amor que Rosaura siente por el joven pescador, Gustavo, hará que se imponga la sensatez y la obra acabe dejando claramente manifiesto que:

REPARTO
ADRIANA: Guadalupe Sánchez
ROSAURA: Luisa Torres,
LEONTINA: Juana Catalá
NITA: Pilar Carrascosa
EMMA: Susana calero
RENATA: Manoli Pérez
ALDEANA 1: Amelia Sánchez
ALDEANA 2: Carmen Serrano
ALDEANA 3: Mª Asunción Illán
JUAN: Alberto Arrabal
GUSTAVO: Diego Pedro Plaza
CLARIVÁN: Antonio Torralba
TRIQUET: Pablo Monteagudo
CAMILO: José Mª Cecilia
JORGE: Alfredo Llamusí
MARCELO: Andrés Méndez
ALDEANOS Y ALDEANAS
Cuadro Lírico Mediterráneo
FICHA TÉCNICA
REGIDOR: Víctor Álvarez, Paco Paredes
ATREZZO Y DECORADOS: Pedro Pérez,  Domingo Martínez, Esteban Martínez
VESTUARIO: Conchi Gálvez
COREOGRAFÍA: Luisa Benito
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Antonio  Jesús Gonzalo
ORQUESTA Y COROS:
Titulares de la asociación
MAESTRO CONCERTADOR Y DE COROS:
Rosell García-Mancilla
DIRECCIÓN ARTÍSTICO MUSICAL
JOSÉ ANTONIO TORRES ACOSTA

One Response

  1. Anoche estuve viendo la representación de “Los Gavilanes” y pasé una velada muy agradable. Algunas voces eran maravillosas . Bravo a todo el conjunto y sobre todo al director artístico. Tampoco hay que olvidar la gran orquesta. Espero que traigan de nuevo otras zarzuelas u obras teatrales a Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: