El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación para erradicar los excrementos de animales en la vía pública
Con esta campaña, se incide también en la recogida de enseres que se podrá solicitar al teléfono 9667023 90
El Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la empresa Acciona ha puesto en marcha a partir de este mes de febrero una campaña de concienciación ciudadana para conseguir que la ciudad mantenga un aspecto limpio y cuidado durante todo el año. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el delegado de Aseo Urbano, Antonio Boix, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Eduardo Gil Rebollo, y el diseñador y coordinador de la campaña, Francisco Llinares, presentó en la mañana de ayer esta campaña que va destinada tanto a residentes como a turistas de la ciudad, y que se va a centrar especialmente en la concienciación de los ciudadanos en la recogida de excremento de sus animales de compañía en la vía pública, así como en la recogida de enseres.
Esta campaña arranca con la inserción de los carteles publicitarios con los mensajes creados para tal fin en 50 mupis de la ciudad, inserciones en prensa escrita y en radio, transmitiendo mensajes muy claros en los que se recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar unas normas básicas de limpieza y mantenimiento. Además, se van a realizar actuaciones de marketing directo en la calle, con la presencia en la ciudad de un mago que hará trucos de magia para incidir en la necesidad de recoger los excrementos de los canes. Asimismo, también se van a desarrollar acciones de merchandising, destacando la distribución a los ciudadanos de 2.000 unidades de llaveros que incluyen las bolsitas para poder depositar las deyecciones de los animales domésticos.
Una de las novedades más importantes de esta campaña de concienciación ciudadana es su incorporación a las nuevas tecnologías, en concreto, en Facebook, con la creación de un original juego que se centra en la recogida de los excrementos en las calles, parques, jardines y plazas. Desde el próximo viernes 3 de febrero estará durante dos meses a disposición de todos los ciudadanos este juego que está destinado principalmente a todas aquellas personas que tienen un animal de compañía.
El alcalde de Torrevieja ha destacado la importancia de esta nueva campaña de concienciación y sensibilización, subrayando su preocupación por la imagen que ofrece la ciudad por las actitudes incívicas de algunos y que debemos erradicar para mantener limpio nuestro entorno.
Eduardo Dolón ha indicado que además de concienciar, el Ayuntamiento de Torrevieja va a continuar actuando a través de los agentes de la Policía Local para que los ciudadanos seamos conscientes de que si no recogen los excrementos de sus animales en la vía pública están infringiendo la Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales, que dice en su artículo 18: “los dueños evitarán que sus animales depositen sus deyecciones en zonas de tránsito de peatones, deben ser conducidos a la calzada y retiradas por las personas que lo conduzcan”.
Además, el alcalde de Torrevieja ha informado que en la ciudad existen más de 100 senecanes (papeleras para los excrementos de animales), principalmente en parques y jardines de la localidad, que cuentan con bolsas para recoger esos excrementos.
Asimismo, respecto a la recogida de enseres y muebles, la campaña incide también en la necesidad de no abandonarlos en la vía pública, ya que existe un servicio de recogida, a partir de las 22:00 horas, llamando al teléfono de recogida municipal 96 670 23 90. Además, en caso de urgencia el propietario podrá entregar los enseres por sus propios medios en el Ecoparque de la ciudad.
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Filed under: Actualidad | Tagged: cncienciación, entos, excre, muebles, Pública, torrevieja, via |
La iniciativa la veo genial, aunque espero que no sea como siempre y se extienda por todo el pueblo y no sólo por el centro, que es lo que al parecer tiene que estar en buenas condiciones y al resto que se los coma la mierda. Veo estupendo lo de la multas, porque la gente si no le tocas el bolsillo no reacciona. Y puedo entender lo de los carteles para informar de que empieza la campaña. Lo que no me entra en la cabeza es la tontería de gastarse dinero contratar magos y regalar llaveritos, como si sobrara el dinero. ¿Es que en este país nadie sabe hacer nada sin gastarse los cuartos del personal?
Lamento leer estos comentarios…las calles estan llenas de carteles y folletos que nadie lee,la gente no se detiene ni siquiera a recoger las necesidades de sus mascotas, y cuando surge alguna propuesta creativa para lograr despabilar un poco,siempre salen los reclamos…dinero bien invertido,ideas y soluciones,de eso se trata esta campaña.La gente se detiene, observa y ve algo de arte,escaso y perdido ante los programas de tv de turno…en lugar de criticar hay que incentivar la propuesta que invierte dinero en cultura y bienestar y por lo menos busca soluciones. Quejarse y criticar es fácil,pero querer cambiar y mejorar las cosas requiere mucho más que palabras…si se les ocurre otras formas creativas haganlas y sumemos ..vivir y dejar vivir,hacer para construir…esa es la cuestión