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Se pone en marcha una campaña “Antifalsificación”

El Ayuntamiento advierte sobre los peligros de compras productos falsificados y la venta ilegal

Desde la concejalía de Comercio y Hostelería de nuevo este verano se ha puesto en funcionamiento una campaña dirigida a concienciar a todos los ciudadanos, y por lo tanto posibles clientes, de los peligros de la compra de productos falsificados y de venta ilegal. Para esta ocasión se ha utilizado en la imagen gráfica la realizada por Francisco Javier Irigay Lorea, que es el ganador del concurso que anualmente realiza la oficina española de patentes y marcas, pues esta campaña se realiza en coordinación con dicha oficina así como con la Asociación de Defensa de la Marca.
La edil de Comercio ha explicado que “es una imagen compuesta por un cono de helado, en el que se ha “falsificado” la bola y lo que nos encontramos es un cactus, haciendo clara referencia a las reacciones adversas y desagradables que en nosotros puede producir la compra de estos productos; pues no es solo la poca o nula calidad de estos productos, la falta de controles sobre los mismos, la falta de garantías en la compra… sino otros efectos que quizá no vemos a simple vista, pero que están, que se producen y a los que no podemos permanecer ajenos, como por ejemplo que comprando productos falsificados estamos colaborando a la pérdida de puestos de trabajo de nuestros vecinos, de los comerciantes que escrupulosamente pagan sus impuestos, que ponemos en peligro el medio ambiente, que frenamos la inversión en investigación y desarrollo, que ponemos trabas a la creatividad… y en otro orden de cosas que estamos ayudando a financiar el crimen organizado y la explotación laboral de vendedores irregulares”.
Para promocionar esta campaña, se han elaborado carteles que se están colocando en las marquesinas de distintas ubicaciones de la ciudad así como póster que se están entregando a establecimientos situados en todo el casco urbano, la Mata y el polígono, pues se han querido implicar con nosotros todas las asociaciones existentes, como conocedores y partes perjudicadas de estas actividades ilícitas.
Asimismo y como complemento se van a editar 10.000 posavasos que serán distribuidos entre los locales de hostelería de primera línea de playa en donde figura un mensaje directo, usando también los tres idiomas que hemos mencionado con anterioridad.
“Los posavasos están ideados para ser entregados en las terrazas donde en ocasiones los clientes se ven “acosados” por este tipo de vendedores ilegales, o simplemente los observan realizar su actividad mientras tranquilamente toman algo; la intención es concienciar en un ambiente distendido de la necesidad de la compra de productos originales”, afirmó Osuna.
Estas actuaciones van vinculadas a una mayor presencia policial que se está produciendo en la zona de paseos en horario de tarde/noche, con el fin de evitar también la proliferación de este tipo de hechos, en el que tan implicados están los que venden como los que compran.
La edil recordó que “atajar la venta ilegal, es una labor de todos y con esta campaña el ayuntamiento intenta concienciarnos de la realidad existente para que nadie que decida gastar su dinero en un producto falsificado se pueda venir a engaño”.
Mensaje de la campaña
YO SOY ORIGINAL…STOP FALSIFICACIONES
En el otro lado de este posavasos el mensaje que figura es:
COMPRA EN NUESTROS COMERCIOS, SHOPPING TORREVIEJA


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