En rueda de prensa, Joaquín Albaladejo, reivindicó la figura de Daniel Plaza y calificó a Soler como “asesino de reputaciones” en referencia a su amenaza de “pasear al equipo de gobierno por los juzgados”
En la mañana de ayer, Joaquín Albaladejo, portavoz del gobierno municipal del PP, se refirió a la comparecencia en los juzgados de Domingo Soler, portavoz del grupo municipal de Alternativa Popular de Torrevieja, tras la comparecencia hace dos días ante la juez, en la que se le comunicó que las dos querellas que le interpusieron Plaza y Albaladejo, se instruirán en un solo proceso, aunque por separado. Joaquín Albaladejo acusó a Soler de “Perder el Norte” al tener ya tres imputaciones por presuntas calumnias en un año. Dijo Albaladejo que Soler estaba haciendo dejadez de funciones, ya que utiliza la política para su defensa privada, refiriéndose a su ausencia del pleno extraordinario del pasado miércoles, cuando podría haber atrasado su comparecencia en los juzgados debidamente justificada, por su obsesión es no sentarse en un banquillo, antes que defender los intereses de los torrevjenses. En cuanto al anuncio de Soler de imputar a cuatro ediles populares, Albaladejo dijo que Soler esta haciendo política desde el rencor y le tachó de “asesino de reputaciones”, lo que le da un “crédito cero”. En el mismo acto, Albaladejo transmitió la información que ha recibido de su abogado, Benito Sánchez Martos, sobre la acusación provisional que ha formulado el fiscal, con respecto a la primera querella que interpuso el portavoz popular contra Soler al acusarle éste de tener unos ingresos atípicos de 400.000 euros durante los últimos cuatro años. Estas afirmaciones las hizo durante la campaña a los comicios locales y también en similares circunstancias en las vísperas de la constitución del Ayuntamiento. El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de calumnias, pidiendo a Soler pena de 20 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros. También señala que como responsable civil subsidiaria queda APTCe, por la cantidad de 20.000 euros correspondientes a los daños morales causados al perjudicado, Joaquín Albaladejo.
Con esta acusación, Albajadelo dijo que su familia lo ha pasado muy mal, y agradeció las muestras de apoyo recibidos. Dijo así mismo que “con su honor no se conseguirá un acta de concejal”. Por último reivindicó la figura del edil de Deportes diciendo que es honrado, honesto y una gloria del deporte español y para el que pide Justicia.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: domingo, Jaquín, Soler, torrevieja |
Deja un comentario