En la mañana de ayer comparecieron en rueda de prensa, a raíz de la decisión del Pentapartito de retirar la invitación a la asistencia a las Juntas de Gobierno Local a la oposición, los concejales del Grupo Municipal Popular Rosario Martínez, Luis María Pizana y Carmen Gómez, los tres concejales que han asistido a las mismas.
En primer lugar, el edil popular Luis María Pizana ha expuesto que “esta mañana, como cada vez que hemos sido convocados, hemos acudido a la Junta de Gobierno Local. El día 8 de junio a las 10:00 h nuestro grupo recibió la convocatoria de manera oficial. Esta mañana, después de leer la prensa en la que aparecía que nos habían retirado la invitación, hemos comprobado si este extremo era cierto, y tras ver que no habíamos sido desconvocados de manera oficial, hemos decidido asistir a la misma en cumplimiento de nuestro deber como concejales de la Corporación Municipal. El Grupo Municipal Popular siempre ha respondido a la llamada del Alcalde, pese a que éste siempre se comporta como líder del Pentapartito y no como Alcalde de todos los torrevejenses”. Asimismo, ha añadido que “en todo momento nos estamos comportando desde el 13 de junio de 2015 con absoluta lealtad al Ayuntamiento de Torrevieja y al equipo de gobierno, dejando de lado intereses partidistas en pro del bien común. Sabíamos a la perfección que nos utilizaban, cuando tomaron la decisión de invitarnos a la Junta de Gobierno, igual que ahora pretenden utilizarnos nuevamente como moneda de cambio por sus cuitas internas para que no se rompa el Pentapartito”.
Igualmente, Luis María Pizana ha destacado que “la Junta de Gobierno de hoy supuestamente se ha celebrado en el despacho del Alcalde, pese a que las funcionarias que habitualmente asisten y alguno de los miembros del Pentapartito se encontraban en la sala en la que se han llevado a cabo hasta ahora. Por nuestra parte, de manera complemente respetuosa hemos permanecido en la sala de juntas hasta las 9:31 h. momento en el que debería haber empezado en segunda convocatoria la sesión. El Pentapartito sabrá lo que tiene que ocultar que nos convoca, no nos desconvoca y abandonan la sala para reunirse a escondidas”.
Por su parte, Carmen Gómez Candel ha informado que “hemos recibido a las 9:29 h. de hoy un documento mediante la Secretaria de Los Verdes, no desde Secretaría General del Ayuntamiento ni desde Secretaría de la Junta de Gobierno Local, firmado por José Manuel Dolón que decía textualmente –por la presente les comunico que es decisión del gobierno Municipal que, a partir del 10 de junio de 2016, los representantes de los Grupos Municipales de la Oposición dejen de asistir como invitados a las sesiones de la Junta de Gobierno Local-. Queda claro que el talante dictatorial de José Manuel Dolón, quienes le acompañan y quienes todavía le sustentan, pese a que les ningunee constantemente, provoca que sus comunicaciones con la oposición sea a través de los medios de comunicación, algo totalmente impropio de una democracia”. Que no se olvide que era el punto nº 5 de su decálogo, no del decálogo del Partido Popular.
La edil del Partido Popular, también ha indicado que la justificación que aparecía en prensa para que el Pentapartito dejara de invitarles a estas sesiones era “que no se había respetado el deber de confidencialidad”. Ha acreditado por las diversas noticias aparecidas en prensa, posteriores a las Juntas de Gobierno Local y realizadas por Fanny Serrano y Pablo Samper, en alguna ocasión, en las que se han desvelado nombres de empresarios locales, nombres de proyectistas, importes de contratos sin licitar, duración de contratos sin licitar, contratos vigentes con el Ayuntamiento de Torrevieja en los que es prestador del servicio se entera presuntamente por la prensa que no se le va a prorrogar el contrato, antes de que se le notifique de forma oficial y un largo etcétera de despropósitos. ¿Quién no guarda la confidencialidad? ¿Quién desvela datos después de decir que no se pueden desvelar los acuerdos adoptados, la duración e importe de los contratos, etc.?
También la concejal Rosario Martínez Chazarra ha indicado que esto ya venía de largo, porque consta en el acta de una Junta de Gobierno del mes de febrero que un miembro del Pentapartito ya manifestó: “en política gana quien gobierna y por lo tanto, ruega a los miembros de la Junta de Gobierno Local que se retire la invitación a los concejales de la oposición para asistir a las sesiones”. Al igual que tenemos constancia por algunos de los miembros del Pentapartito, desde el año pasado, en las reuniones de grupo que celebran semanalmente, esas en las que la concejal de Festejos presuntamente les informó del contrato para la revista de fiestas y que a todos les pareció muy bien, ya pedían que no asistiera la oposición a las sesiones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario