El pasado 24 de septiembre de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó por unanimidad la toma en consideración de una moción presentada por el Partido Popular que reclamaba la baja del IBI
En la mañana de ayer , el Portavoz del Grupo Municipal Popular compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para denunciar públicamente que “José Manuel Dolón y su Pentapartito no respetan los acuerdos adoptados en el Pleno”, en referencia a la moción presentada por el Partido Popular en la que se planteaba una importante rebaja del IBI, así como diferentes bonificaciones para familias numerosas.
El Partido Popular ha vuelto a presentar, en la mañana de hoy, una moción para exigir el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado el 24 de septiembre al respecto del IBI para su aplicación en el recibo del año 2017 ante la imposibilidad de hacerlo efectivo en el de 2016.
El portavoz popular ha asegurado que “José Manuel Dolón y el Pentapartito, con la ayuda de Ciudadanos, pasan olímpicamente de bajarles los impuestos a los torrevejenses porque prefieren contratar a dedo asesores por 80.000 €. La semana pasada quedó demostrado que no tienen ningún tipo de voluntad de bajar el IBI. Si lo aprobaron en el Pleno de septiembre era para que no les perjudicara a sus partidos en las elecciones generales que se celebraron en diciembre. Han sido capaces de hacer en un mismo día Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Pleno, todo ello con carácter de extraordinario y urgente, mientras en 5 meses no ha dedicado ni un solo minuto a desarrollar un acuerdo plenario”
Eduardo Dolón ha destacado que “con su actitud, sus formas y sus decisiones demuestran su desprecio por la democracia, la participación ciudadana y que lo único que quieren de los torrevejenses son sus impuestos para subirse sus sueldos, contratar más asesores que nos cuestan un 40 % más caros que en el anterior mandato y llevar a cabo proyectos como las municipalizaciones que serán ruinosas para Torrevieja”. En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que “Torrevieja está por desgracia más sucia que nunca. El responsable principal es el Alcalde y concejal de aseo urbano, José Manuel Dolón, quien con su obsesión megalómana está dispuesto a hipotecar el futuro de Torrevieja con cuestiones totalmente improductivas en materia de generación de empleo y actividad económica”.
Para finalizar, Eduardo Dolón ha reflexionado sobre algunas de las consecuencias que tendría la municipalización de servicios públicos, señalando que “ahora mismo hay una serie de puestos de trabajo creados por la contratas municipales. Por ejemplo, si las inversiones que se hacen desde el Ayuntamiento tienen como único fin la municipalización de las basuras, que conllevaría la compra de todo el material necesario para ello, la creación de nuevos puestos de trabajo sería cero. En cambio, si esas cantidades de dinero se destinan a inversiones productivas se generaría empleo y dinamismo en Torrevieja”. Ha proseguido señalando “el Pentapartito debería dejar de intentar imponer su históricamente fracasada ideología y preocuparse de los verdaderos problemas de los Torrevejenses. Torrevieja hoy es una ciudad, se me parte el alma al decirlo, con más mendigos, con más gente pidiendo en la calle, durmiendo en cajeros de bancos o en la misma calle. Es una ciudad que se apaga, que está perdiendo brillo. Todo por la incompetencia, la ausencia de proyecto y el odio de un Pentapartito con el apoyo de Ciudadanos obsesionados con el Partido Popular”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario