Javier Manzanares dice que esta decisión se toma por iniciativa del Grupo socialista
El concejal socialista Javier Manzanares declaró a los medios que la propuesta de su partido ha sido recogida por el PP a los 3 meses de su formulación, “lo cual nos alegra, aunque lamentamos que durante años se haya estado gastando hasta un millón de euros de dinero público en convenios con la Cruz Roja para vigilar las playas durante 3 meses al año y sin cubrir la temporada baja. Eduardo Dolón solo acierta cuando rectifica o cuando nos hace caso”.
El convenio que firmaba hasta ahora el Ayuntamiento de Torrevieja con la Cruz Roja se hacía de forma directa y nominal año tras año. En 2014 abonamos 451.835 euros por la vigilancia de las playas durante 3 meses divididas en dos periodos, temporada media ( 14 al 29 de junio y del 1 al 14 de septiembre ) y temporada alta ( 30 de junio al 31 de Agosto ) en horario de 11:00 a 19:00, sin cubrir la temporada baja.
El 22 de Octubre le exigimos al PP que este contrato debía salir a concurso público como una forma de ahorrar sin perjudicar el servicio de vigilancia de nuestras playas. Una vez más el PP acepta las propuestas socialistas para el ahorro de dinero público, en estos tiempos donde desde la administración pública se deben encontrar fórmulas que lleven al ahorro del dinero de todos. Una vez más, como ya hicimos en Octubre el PSOE reconoce y admira la labor de la Cruz Roja no sólo en el ámbito local sino en a todos los niveles tanto nacional como internacional.
De obtener la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones el PSOE se compromete a revisar todos y cada uno de los contratos que hace el Ayuntamiento. “Sacar a concurso público contratos conlleva un ahorro significativo para las arcas municipales, y eso es precisamente lo que haremos a partir del 24 de mayo próximo si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar y administrar sus intereses”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario