(Nota de Prensa, LV 09.02.2011)
El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja da cinco días al Alcalde Hernández Mateo para que aclare todos los pormenores de la compra de la finca de Almoradí.
La adquisición de esta finca fue formalizada en el año 1997 por el Alcalde con unos particulares que, en aquellas fechas, desarrollaban varias actuaciones urbanísticas en el término municipal de Torrevieja, por la cantidad de 180.000 Euros. Apenas dos años después, Hernández Mateo la revendió por 5,6 millones de Euros a una de las mercantiles del grupo de empresas de Edén del Mar, precisamente uno de los grupos empresariales que más actividad urbanística desarrolla en el término municipal de Torrevieja e íntimamente relacionado comercialmente con los particulares que inicialmente le vendieron la finca al Alcalde del PP.
Según se desprende de las diligencias practicadas hasta la fecha por el Juzgado, la compra se realizó en efectivo, fraccionándose el pago en plazos, aunque no hay constancia de los documentos utilizados para ello, salvo el contenido del contrato de compraventa.
De las diligencias practicadas tras la personación de Los Verdes como acusación popular, el Juzgado ha requerido “ al querellado, a través de su representación procesal, a fin de que en el plazo de CINCO DIAS justifique documentalmente el origen del dinero con el que abonó el impuesto sobre el incremento patrimonial una vez vendida la finca y el origen y medio de pago utilizado para el abono de todos y cada uno de los plazos de compra de la finca en el año 1997. “
Estas nuevas diligencias judiciales devuelven la actualidad a uno de los asuntos más polémicos y controvertidos de la gestión política del Alcalde Hernández Mateo al frente del Ayuntamiento de Torrevieja, y hacen posible que por fin pueda llegar a esclarecerse uno de los secretos mejor guardados por el munícipe salinero que, gracias a este negocio de compraventa de fincas, se ha hecho mundialmente famoso y archimillonario.
Los Verdes son conscientes de la necesidad de dar un sentido ético a la vida pública y de que los actos protagonizados por los representantes políticos cuenten con la necesaria claridad y transparencia que los ciudadanos exigen a sus gobernantes.
Por ello, Los Verdes van a mantener su compromiso con el pueblo de Torrevieja hasta que puedan aclararse todas las dudas que se han planteado en esta operación millonaria de compraventa de suelo en la que, como se ha podido fehacientemente demostrar, participaron tres actores estrechamente relacionados con la gestión urbanística de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: declarar, fias, fincas. almoradí, Segu, torrevieja, Verdes |
Deja un comentario