• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Según Los Verdes, la propuesta hotelera del PP es un fracaso

(Nota de Prensa de Los verdes, 27.6.2013)

Grupo Municipal de Los verdes

Grupo Municipal de Los verdes

Los datos oficiales echan por tierra la política hotelera del Partido Popular de Torrevieja, confirmando el continuado fracaso que han venido teniendo todos y cada una de las propuestas urbanísticas aprobadas por el Ayuntamiento durante los últimos años, dejando sin discurso y argumentos a los dirigentes populares de la ciudad y a los partidos políticos que desde la oposición han venido secundando y apoyando dichas propuestas para tratar de conseguir que Torrevieja dispusiera de una mayor oferta hotelera.

Tras haber conseguido que Torrevieja se convierta a uno de los municipios de mayor concentración poblacional y masificación urbana del litoral mediterráneo, y cuando el suelo urbanizable empieza a escasear, todo parece indicar que el Partido Popular pretende ahora dar otra nueva vuelta de tuerca para seguir incrementando la edificabilidad, utilizando para ello cualquier pretexto que sirva para justificar dicho objetivo.

Al Equipo de Gobierno del Partido Popular le ha parecido poco sus dos últimas actuaciones dirigidas a transformar suelo rústico y no residencial en urbanizable y residencial, poniendo a disposición del mercado varias fincas con millones de m2 de suelo ( La Coronelita, La Hoya, La Ceñuela, Lomas de Polo, Lago Sol, resto de Los Limonares, Sector 30-Ecoparque, etc. ), y las modificaciones forzadas como consecuencia del Programa de Vivienda Social, incrementando la edificabilidad de varios sectores a costa de utilizar el suelo dotacional público de las urbanizaciones ( suelo destinado a esparcimiento, deportivo, recreativo, etc. ) para construir 1.800 viviendas sociales. Todo ello sin contar con las actuaciones para grandes infraestructuras que se han venido ejecutando sobre suelo rústico de especial protección junto a Las Lagunas de Torrevieja y La Maya ( Hospital, Desaladora, Depuradora, Parque Relajación, nuevos Colegios, etc. )

Con la propuesta para el fomento del uso hotelero se pretende rematar la operación, facilitando un importante incremento de la edificabilidad, dando la posibilidad a los promotores interesados para que puedan aumentar la ocupación a lo ancho y a lo alto, rompiendo ampliamente los parámetros urbanísticos contenidos en el P.G.O.U. de Torrevieja, que durante los últimos años han definido el diseño de la ciudad y de su término municipal.

Ahora, cuando los cambios legislativos se encuentran ya consolidados para poder acometer la construcción de nuevos hoteles beneficiándose de los incrementos de edificabilidad aprobados, los escasos promotores que presentaron proyectos y tramitaron las oportunas autorizaciones para ello se están volviendo atrás, renunciando a los beneficios obtenidos ante la falta de demanda existente para dicha oferta de alojamiento, siendo meridianamente claro su argumentario: “ …, la realidad ha puesto de manifiesto que el grado de consolidación que la demanda hotelera en el municipio de Torrevieja se encuentra totalmente satisfecha tanto actualmente como en el futuro, observándose que la misma se encuentra sobredimensionada, con una oferta hotelera muy superior a la demanda interior y exterior del municipio. ……., los datos que obran en la Asociación de Hoteleros son suficientemente clarificadores de la situación actual, así como los publicados por el Instituto Nacional de Estadística al respecto. “ los datos han sido tomados a través de Observatorio Turístico que publica la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana a través de las fuentes del INE, lo que pone de relieve la rigurosidad de los mismos, señalando que “ La realidad del mercado pone de manifiesto que la media de ocupación hotelera de 2011 sale a poco más de un 44%, tendencia que disminuye a la baja. “.

Desde Los Verdes exigimos un cambio radical en la gestión del urbanismo municipal, que inexcusablemente pasa por una revisión en profundidad del P.G.O.U. y con la puesta en marcha de políticas centradas en mejorar los servicios y las infraestructuras municipales, desterrando las políticas de amiguismo y el urbanismo a la carta, en beneficio de la ciudad y del conjunto de los ciudadanos.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario