(Nota de Prensa de Los Verdes, 09.04.2011)
La Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana ha llamado al orden al Equipo de Gobierno del Partido Popular por incumplir la Ley 59/2003 de Firma Electrónica, todo ello tras haber estado publicando documentos en la página web oficial del Ayuntamiento que no estaban debidamente autentificados mediante una firma electrónica reconocida, del mismo modo que no se acreditaba fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de las informaciones incluidas en los mismos. Esta situación de grave irregularidad ha sido detectada por la Sindicatura de Cuentas y esta contenida en el “ Informe de Fiscalización del perfil del contratante del Ayuntamiento de Torrevieja y organismos autónomos “ elaborado por dicha institución.
El Ayuntamiento se ha comprometido a corregir esta situación tras haber elaborado los técnicos municipales un informe en el que se analizan las conclusiones generales del informe del estado del Perfil del Contratante y las medidas que se han de tomar para dar cumplimiento al contenido de la Ley 59/2003.
Como puede apreciarse en este informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas, no es oro todo lo que reluce en la Concejalía de Nuevas Tecnologías, pues los fallos también afloran pese a las constantes campañas de promoción y de publicidad que se vienen desarrollando.
Los Verdes denuncian los retrasos que viene sufriendo la informatización de los servicios municipales y muy especialmente los que se prestan “online” o a través de su Web a los ciudadanos.
Pese a las fechas en que nos encontramos, todavía los ciudadanos encuentran muchas dificultades para realizar cualquier gestión online ajustándose a la legalidad con el Ayuntamiento de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario