El Partido Popular en una contestación a la FAPA Gabriel Miró reconoce que remitieron documentación errónea a Conselleria y que los tramites se encuentran paralizados desde febrero de 2022.
Desde Los Verdes se preguntan por que la FAPA no ha reivindicado celeridad al Ayuntamiento como máxima defensora de los intereses de los niños y niñas del municipio. El Plan Edificant para mejorar los centros educativos, en Torrevieja, lleva desde hace unos meses frenado, así lo corrobora un informe del Director General de Urbanismo, en contestación a una petición de la FAPA Gabriel Miró sobre información del estado de ejecución del Plan Edificant en Torrevieja.
Desde el Grupo Municipal de Los Verdes hemos constatado que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Torrevieja, que tiene que llevar a pleno las propuestas, comenzar la tramitación de otras y subsanar los errores cometidos, y no solo se ha dormido en los laureles, sino que ha realizado los procedimientos de forma errónea que no podemos corroborar si han sido a sabiendas o no conociendo el historial del Partido Popular en temas educativos y los más de 1.000 millones de Euros que sisaron a costa de casos de corrupción relacionados con la construcción de colegios como es el “Caso Ciegsa”.
La preocupación de Los Verdes tiene que ver con los plazos, y es que, según afirma su portavoz, Israel Muñoz, “la delegación de competencias se alarga sin motivo más que el de la inutilidad del Partido Popular para tramitar un expediente en condiciones y, si supera el mes de diciembre, se perderán cuatro o cinco meses más para poder actuar en la ejecución de las obras, una pérdida de tiempo sin sentido”.
En otras localidades de la Vega Baja, adheridas también al Plan Edificant, ya se han dado mejoras y obras, pero no se entiende como en Torrevieja, con un director general de urbanismo dedicado a temas como este, cobrando 100.000 euros y que venía a “desatascar el tapón”, por su mala praxis, nos encontremos con que se aprobó en pleno en febrero unas previsiones que ya eran erróneas y se pretendía aprobar el mes pasado unas nuevas que también lo eran, ya que recordemos, que las previsiones se revisan cada año en octubre y en ambos casos eran erróneas.
Hace un mes en el pleno convocado al uso se trató de elevar un acuerdo que era erróneo, y cuando desde Los Verdes se expuso que el expediente estaba nuevamente mal redactado se intentó, en un movimiento de trilerismo político, enmendar el expediente mediante una moción del concejal de educación; un hito nuevo para Torrevieja, inventarse la autoenmienda de un expediente, cosa que de haberla aprobado el Partido Popular habría constituido un presunto delito de prevaricación; nada nuevo dentro de la larga lista de faltas y corrupción del Partido Popular de Torrevieja, finalmente al borde de cometer el delito se dejó encima de la mesa el expediente. Este asunto no ha vuelto a traerse al pleno pese a haber pasado uno extraordinario y otro ordinario.
Ahora, si no se aprueban estos acuerdos antes de acabar el año y se elevan a Conselleria, por el cierre del año fiscal, las licitaciones de estas obras no se podrían acometer hasta bien comenzado abril. Para Muñoz, “no es casual, ya que nos encontraríamos en periodo preelectoral y así, retrasándolo, retratarían una situación que ha clamado al cielo durante años de gobiernos del PP y que ahora se podría poner fin”.
En contraposición con las zancadillas y errores que se cometen con el Plan Edificant, encontramos que el Colegio Amanecer, la Inmaculada y el Nuevo Colegio 14 (este además tramitado de forma más que urgente ante la necesidad específica de refugiados procedentes de la guerra) están ya en distintos puntos dentro del trámite de edificación; una prueba más de que si en Torrevieja alguien se preocupa de los niños no es precisamente el Partido Popular, Eduardo Dolón o los directores generales puestos a dedo por el mismo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario